Publicidad

LG Wing, un móvil radicalmente distinto con doble pantalla en cruz y cámara frontal motorizada

LG Wing, un móvil radicalmente distinto con doble pantalla en cruz y cámara frontal motorizada
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

No hay un móvil parecido al LG Wing, con lo que ello implica: el nuevo teléfono de LG parte cargado de carisma y también de exclusividad. La doble pantalla giratoria es su principal arma para conquistar, también un diseño elegante, triple cámara trasera o la compatibilidad del LG Wing con redes móviles 5G.

Cuando conocimos la primera filtración del LG Wing no terminábamos de creernos el teléfono ya que sistema de rotación para las dos pantallas, y el aspecto una vez el móvil se despliega, choca contra cualquier idea preconcebida. Pero no: tras nuevas filtraciones lo vimos hasta en imágenes de prensa. Y por fin es oficial: LG acaba de presentar su primer móvil del 'Project Explorer', el LG Wing.

Ficha técnica del LG Wing

LG Wing

Pantalla

Doble:
P-OLED 6,8" FHD+ (1.080 x 2.560 píxeles), Ratio 20.5:9, FullVision display
3,9 pulgadas G-OLED (1.80 x 1.240 píxeles), ratio 1,15:1

Dimensiones y peso

69,5 x 74,5 x 10,9 mm
260 g.

Procesador

Snapdragon 765

RAM

8 GB

Almacenamiento

128 GB
SD card de hasta 2 TB

Cámara frontal

32 MP, f/1.9

Cámara trasera

Triple:
64 MP, f/1.8
13 MP gran angular, f/1.9
12 MP gran angular 'Big Pixel', f/2.2

Batería

4.000 10 mAh
Quick Charge 4.0
Carga inalámbrica

Sistema operativo

Android

Conectividad

5G SA/NSA
Wi-Fi de doble banda
Bluetooth 5.1
USB-C
NFC

Otros

Cámara con estabilización 'gimbal'
Protección IP54
Lector de huellas bajo la pantalla

Precio

Desde 700 dólares

Un móvil radicalmente distinto del resto

Lg Wing

No hay lugar a dudas: el aspecto del LG Wing es distinto del que pueda presentar cualquier otro smartphone. Al menos una vez desplegado, por supuesto, que si no se despliega no existen demasiadas diferencias con respecto a otros modelos.

La pantalla secundaria del teléfono queda oculta bajo la principal. Ambas ofrecen un panel orgánico, aunque el ratio de la secundaria es muy cercano a una proporción cuadrada. 6,8 pulgadas para la primaria, 3,9 pulgadas para la pantalla inferior y un aspecto desplegado que llama poderosamente la atención. LG ha mostrado diversos usos para este diseño, como utilizar controles y acción en los juegos separando ambos elementos, pero habrá que comprobar su funcionamiento de primera mano para saber si realmente es útil.

Lg Wing Posibles usos de la doble pantalla giratoria: editor y reproductor de vídeo con controles separados

El móvil ofrece una potencia contenida a pesar de apuntar a la gama más alta: el LG Wing repite con el Snapdragon 765 del LG Velvet ofreciendo 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Este conjunto dota de suficientes prestaciones al teléfono por más que quede algo lejos de lo que ofrecería un más potente Snapdragon 865.

La triple cámara trasera también mantiene algunas peculiaridades. Tener un sensor de 64 megapíxeles como principal no es extraño, sí lo es disponer de dos objetivos gran angular: el primero de 13 megapíxeles y el segundo de 12 megapíxeles. LG asegura que la tercera cámara gran angular es 'Big pixel': con ella aspira a obtener mejores resultados fotográficos y vídeos súper estabilizados. A eso contribuye la tecnología de estabilización incluida en las cámaras.

Lg Wing

Por delante el LG Wing ofrece una cámara frontal de 32 megapíxeles que no enturbia la pantalla con agujeros ni 'notches': dicha cámara ofrece un mecanismo 'popup' que se despliega desde el interior del móvil. Además, el panel principal también oculta el lector de huellas óptico.

El LG Wing parte con Android 10, es de esperar que no tarde en actualizar a Android 11. El fabricante incluye su propia capa personalizada con distintos ajustes para aprovechar el curioso factor forma del teléfono.

Precio y disponibilidad del LG Wing

El LG Wing es oficial y dará comienzo su venta durante el mes de octubre en su país natal, Corea del Sur. LG confirma que después llegará a otros mercados, como Europa. Lamentablemente, aún no conocemos el precio definitivo del móvil.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios