Compartir
Publicidad
Publicidad

Los Nexus y Pixel ya están recibiendo la OTA de Android 8.0 Oreo, así puedes actualizar manualmente

Los Nexus y Pixel ya están recibiendo la OTA de Android 8.0 Oreo, así puedes actualizar manualmente
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Anunciado por todo lo alto pasada semana, es ahora cuando Google confirma el despliegue de la OTA de Android 8.0 Oreo para sus dispositivos Nexus y Pixel. Hasta ahora sólo los dispositivos inscritos al programa beta de Android habían recibido la actualización.

La OTA de Android Oreo ya está llegando forma escalonada a los Nexus 5X, Nexus 6P, Pixel, Pixel XL y al tablet Pixel C. Un poco más tarde también llegará la OTA al reproductor multimedia Nexus Player.

Las novedades Android 8.0 Oreo

Algunas de las novedades que encontrarán los usuarios que actualicen sus Nexus y Pixel a Android 8.0 será la nueva interfaz de los ajustes y notificaciones, el nuevo modo PiP, el autocompletado, los canales de notificación y el selector de texto inteligente, entre otras novedades.

Cómo instalar la actualización OTA manualmente

Si aún no te ha llegado la OTA y no quieres esperar más para disfrutar de todas las novedades y mejoras Android 8.0 Oreo en tu dispositivo de Google puedes actualizar fácilmente si tienes la herramienta ADB en tu PC, los drivers de Google, activada la Depuración USB y si sigues los siguientes pasos:

Archivo OTA:

Pasos a seguir:

  1. Descargamos el archivo OTA de correspondiente a nuestro dispositivo y lo guardamos sin descomprimir dentro de la misma carpeta del ADB.
  2. Conectamos el dispositivo al ordenador y en una ventana de comandos ejecutamos: adb reboot recovery. Cuando aparezca en el dispositivo el logo de Android con la exclamación roja pulsamos a la vez Volumen arriba + Power.
  3. Usando las teclas de volumen seleccionamos apply update from adb y entramos con la tecla Power.
  4. Escribimos desde la ventana de comandos de nuestro ordenador la instrucción adb sideload archivo.zip. Por ejemplo: adb sideload bullhead-ota-opr6.170623.013-87f85e44.zip
  5. Cuando termine de instalarse la actualización tan sólo nos toca reiniciar el dispositivo seleccionado Reboot the system now. Este proceso dejará el dispositivo actualizado respetando nuestros datos.

En Xataka Android | Android 8.0 Oreo, primeras impresiones: una experiencia más fluida, rápida y completa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos