Compartir
Publicidad

Pantallas elásticas, lo próximo de Samsung: ¿móviles irrompibles a la vista?

Pantallas elásticas, lo próximo de Samsung: ¿móviles irrompibles a la vista?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La innovación en cuanto a pantallas es algo que lleva un tiempo en el punto de mira de algunos fabricantes de smartphones, pero no sólo por la tecnología o resolución, sino por hacer que se adapten más a nosotros. Uno de los temás que más nos preocupan a los usuarios, más allá de esto, es la resistencia de las pantallas, pues es uno de los elementos más importantes de un smartphone.

LG dio en la tecla en el apartado de la resistencia con pantallas más resistentes en su línea G Flex que, en lugar de buscar un panel más sólido, apostó por hacerlo parcialmente flexible. No obstante, su vecino Samsung quiere ir dos pasos más allá con unas pantallas que sean completamente elásticas para hacerlas irrompibles.

Según comentó un portavoz de Samsung a The Korea Herald, estas pantallas elásticas podrían doblarse (y enrollarse) de cualquier forma y en cualquier dirección, haciendo que sean una evolución de las pantallas OLED flexibles de hoy en día, que sólo pueden doblarse por un lado. De ser esto cierto, estaríamos asistiendo al inicio de las pantallas irrompibles y el fin de las pesadillas derivadas de caídas y golpes en el panel.

Samsung estaría trabajando en una pantalla que sería elástica, lo que la haría mucho más difícil de romper.

Este tipo de pantallas tendrían especial sentido en los smartphones para hacerlas mucho más resistentes, que además, según declaró el portavoz al medio coreano, podrían abollarse hasta 12 milímetros al presionarse y, a continuación, volver a su sitio como si no hubiera pasado nada.

Mañana arrancará en Los Ángeles (Estados Unidos) el evento Society for Information Display 2017, que durará hasta este jueves, y en él Samsung presentará su pantalla elástica de 9,1 pulgadas. No obstante, también aprovecharán la ocasión para mostrar una pantalla de 1,9 pulgadas con resolución 4K que tendría, por tanto, 2.550 ppi de densidad.

De momento este proyecto sólo está en sus primeras fases de investigación y desarrollo, por lo que no se sabe cuándo empezaría el fabricante coreano a comercializar estos paneles (si es que finalmente tiene éxito), pero lo que sí está claro es que, cuando suceda, va a ser toda una revolución. ¿Crees que las pantallas elásticas tendrán futuro en los smartphones o se irán directamente a otros dispositivos?

Vía | Android Authority
En Xataka Android | Samsung registra la marca Galaxy X, el smartphone flexible no está en el MWC 2017 pero está cerca

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos