Compartir
Publicidad
Publicidad

Los Pixel 2 iban a venderse con auriculares incluidos, pero Google desechó la idea

Los Pixel 2 iban a venderse con auriculares incluidos, pero Google desechó la idea
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ni minijack ni auriculares, sólo un adaptador. Esto es lo que podemos encontrar al abrir la caja de un Pixel 2 o Pixel 2 XL en lo relativo al audio. Del minijack podríamos hablar (y hemos hablado) largo y tendido, pero en este caso vamos a centrarnos en los auriculares, los grandes ausentes en la caja de unos móviles que no son precisamente baratos.

Que Google no incluya auriculares en sus móviles no es nada nuevo, pero los Pixel ya no son los Nexus de precio contenido, y viendo la tendencia de otras marcas como Samsung o HTC, no habría estado de más ofrecer unos auriculares con sus nuevos Pixel 2. Lo curioso es que, gracias a un comprador de un Pixel 2, ahora sabemos que esta idea entró en los planes de Google en algún momento, pero acabaron desechándola. ¿Por qué, Google?

Lo que pudo ser y no fue

El proceso de diseño de cualquier producto está llevo de ideas, muchas de las cuales se quedan por el camino hasta dar con el producto final. Lo normal es que no nos enteremos de esas ideas desechadas, pero en el caso de los auriculares del Pixel 2, un desliz de Google ha revelado que efectivamente la firma planeó incluirlos.

La noticia salió a la luz cuando un usuario llamado Lucas Everett publicó unas curiosas fotos de la caja de su recién comprado Pixel 2. En ella había espacio para unos auriculares, pero sólo eso. El hueco estaba vacío.

Pero ahí no queda todo. Dentro de la caja también viene el habitual folleto que detalla todo lo que incluye el pack de venta, y en él también aparecen listados estos auriculares fantasma. Son unos auriculares con conexión USB-C y el clásico control de manos libres integrado en el cable.

En la segunda imagen se pueden ver más detalles de estos auriculares, que cuentan con el mismo diseño ajustable que los Pixel Buds anunciados en el evento Made by Google. Como dato curioso, aunque el folleto lo incluye, el Pixel 2 de Everett no venía con el adaptador de USB-C a minijack que sí llegó a la versión final, probablemente fruto de un error.

Este Pixel 2 fue comprado en Estados Unidos en una tienda de Verizon pero, según un empleado de la misma, ningún otro terminal tenía el hueco para los auriculares, por lo que parece que todo ha sido un desliz de Google. La compañía ha admitido que se trata de una versión previa del packaging, por lo que queda confirmado que en algún momento plantearon incluir unos auriculares.

Lo cierto es que para una pareja de smartphones premium como son los Pixel 2, el hecho de que no haya auriculares incluidos un punto negativo. Como decíamos, la competencia de la marca sí apuesta por integrar este elemento, algunos como Samsung o HTC además lo hacen con auriculares de calidad. Cuando nos acercamos a los 1.000 euros, la diferencia está en los detalles, y este es uno importante. Tirón de orejas para Google.

Vía | Android Authority
En Xataka | Google Pixel 2 y Pixel 2 XL, toma de contacto: más experiencia Google que nunca y modo retrato para todos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos