El Ayuntamiento de Madrid acaba de abrir una peculiar subasta con más de 550 dispositivos procedentes de su Oficina de Objetos Perdidos. Entre los “tesoros”, se encuentran móviles Xiaomi y Oppo, además de consolas Nintendo Switch o incluso ordenadores de Apple.
Desde 21 euros. Cada cierto tiempo, el Ayuntamiento de Madrid saca a subasta los objetos perdidos que llevan ya un tiempo esperando a que alguien los reclame. Concretamente, el plazo para que su legítimo dueño pase a por ellos es de dos años.
El momento ha llegado y en octubre está activa una nueva subasta con una avalancha de dispositivos electrónicos cuyo precio comienza en los 21 euros. Este botín está compuesto por 138 lotes formados por ordenadores, tablets, consolas, móviles, lectores de libros electrónicos, cámaras y hasta un dron.
Pujar online, con opción a verlos en persona. El listado completo de productos se puede consultar en Escrapalia, el portal de subastas a través del cual también se deben realizar las pujas.
En caso de querer ver en persona cada lote, se ha informado que se habilitará también una especie de ‘showroom’ para que los interesados pasen a comprobarlos ‘in situ’, previa inscripción online. Estas visitas presenciales tendrán lugar los días 13, 14, 15 y 16 de octubre, en la calle Nicolás Morales, 38, ubicada en el barrio de Carabanchel.
De momento, vemos que los lotes que están obteniendo un mayor número de pujas son un MacBook Pro de 13 pulgadas, un Dell XPS 13 7390, una Surface Pro 7 y una Nintendo Switch. Entre los móviles, un Oppo Find X3 Neo 5G y un Xiaomi Mi 11 Lite 5G están entre los más populares.
Hasta el 23 de octubre. El plazo para pujar ya ha comenzado y se mantendrá activo hasta el 23 de octubre a las 12 de la mañana (hora España peninsular). El dinero recaudado se contabilizará como ingreso en la Tesorería Municipal y pasará a formar parte de los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid.
La letra pequeña. Es recomendable leer bien la descripción de cada producto, donde se detallan algunos aspectos del objeto y se pueden ver fotografías para hacerse una idea más o menos cercana sobre su estado de conservación. Hay que tener en cuenta que no incluye accesorios como cargadores, salvo si se indica explícitamente lo contrario, y que puede tener problemas añadidos, como baterías defectuosas. Eso sí, todos los equipos se entregan formateados.
Esta es una buena manera para que otros ciudadanos puedan reaprovechar estos productos y, de alguna manera, fomentar la economía circular, pero hay que tener cierto cuidado y revisar bien las condiciones de cada lote para no llevarnos un bonito (e inútil) pisapapeles a casa.
En Xataka Android | Guía para comprar móviles Android de segunda mano
En Xataka Android | Necesitaba una tablet y miré en la segunda mano. No sé si volveré a comprar un producto nuevo
Ver 1 comentarios