Compartir
Publicidad

Más de un tercio de los smartphones vendidos sube ya hasta las 5 pulgadas de pantalla

Más de un tercio de los smartphones vendidos sube ya hasta las 5 pulgadas de pantalla
6 Comentarios
Publicidad

Que los smartphones de gran formato tenían mucho éxito no es algo que sólo Samsung veía cuando lanzó la gama Galaxy Note, sino que todos hemos asistido al exponencial crecimiento de las diagonales de pantalla de la mayoría de terminales.

Esta carrera del tamaño parece haberse ralentizado en torno a las 5 pulgadas, donde la gama alta smartphone se ha estabilizado, dejando para los terminales más grandes la cota de las 5.7 ó 6 pulgadas.

Sin embargo, la brecha entre el gran formato y la gama alta smartphone se ha estrechado tanto que muchos prefieren irse hasta un Galaxy Note antes que quedarse en un Galaxy S, que sólo decrece 0.5 pulgadas y tiene menos posibilidades al no contar con el S-Pen.

Dicho esto, poco nos sorprenden los últimos datos sobre distribución de smartphones de gran formato, y es que más de un tercio del total de smartphones vendidos en el último trimestre, un 34% para ser exactos, contaban ya con una pantalla de 5 pulgadas o más.

Respecto al mismo período del año anterior, el crecimiento en ventas de este tipo de teléfonos es de un 369%, un dato brutal si atendemos al crecimiento del 29% que ha registrado el mercado smartphone en conjunto.

Es evidente que hablamos de números muy lógicos, teniendo en cuenta que la mayoría de fabricantes ya tienen sus buques insignia en las 5 pulgadas o las superan, y también es evidente que es Android el sistema operativo predominante en esta gama de terminales, pues iOS no cuenta con dispositivos de gran formato y la cuota de mercado de Windows Phone es muy reducida.

En Xataka Android | Análisis del Samsung Galaxy Note 3
Vía | LATimes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio