Compartir
Publicidad
Publicidad
Meizu M6 Note, primeras impresiones: una interesante cámara dual en un gama media muy prometedor
Móviles Android

Meizu M6 Note, primeras impresiones: una interesante cámara dual en un gama media muy prometedor

Publicidad
Publicidad

Ayer Meizu estuvo de doble celebración. Por un lado dio la bienvenida a España a su buque insignia con doble pantalla, el Meizu Pro 7 y por otro, anunció la llegada de su Meizu M6 Note, modelo que sigue la línea de su antecesor, pero en el que llegan novedades muy interesantes como la doble cámara o la inserción de un chip Qualcomm por primera vez en el catálogo de la compañía china.

Ya hemos tenido la oportunidad de probar y sostener en nuestras manos al nuevo Meizu M6 Note, un teléfono que llegará al mercado internacional como el turrón, por Navidad, y que a simple golpe de vista y manejo nos ha dado muy buenas sensaciones. ¿Habrá cumplido las expectativas que promete sobre el papel? Os lo contamos todo en nuestras primeras impresiones sobre el Meizu M6 Note.

Meizu M6 Note, caracterísiticas técnicas

Meizu M6 Note

Pantalla

5,5 pulgadas FullHD
400 píxeles por pulgada

Procesador

Snapdragon 625 a 2GHz
Adreno 506

RAM

3GB/4GB

Memoria interna

16GB/32GB/64GB

Cámara trasera

12 megapíxeles IMX362
5 megapíxeles Samsung 2L7
Lentes 6P
Apertura f/1.9

Cámara frontal

16 megapíxeles

Batería

4.000 mAh con carga rápida mCharge

Sistema operativo

Android 7.1.2 Nougat bajo Flyme6

Otros

Lector de huellas dactilares
Cuerpo metálico

Colores

Negro, azul y dorado

M6 NOTE

Diseño metálico y pantalla FullHD

El cuerpo del Meizu M6 Note se suma a la tendencia de "metalizar" los terminales de gamas intermedias para darle un aspecto premium y la verdad, lo consigue. Se nota que la compañía china le ha puesto mimo al diseño de este gama media, sobre todo como decimos por el acabado compacto, regio y metálico que nos hacer pensar nada más verlo en teléfonos de gamas superiores.

Sin embargo, embadurnar un teléfono de aluminio tienes una pequeña pega, y es que este material cuando es predominante hace que pese un poco más en mano, pero aún así no es nada demasiado exagerado. De tacto suave y con unas dimensiones correctas, podemos decir que es un teléfono vistoso y cómodo al mismo tiempo.

Dscf5169

En cuanto a la pantalla, tenemos 5,5 pulgadas de diagonal con resolución FullHD que en lo que hemos podido probar, nos ha reportado una buena experiencia visual. Pero como siempre, tendremos esperar a nuestro análisis a fondo para ver qué tal se mantiene esta experiencia con un uso real del día a día, especialmente al reproducir contenido más exigente.

Potencia fluida con Flyme a su lado

Como adelantábamos, Meizu deja a un lado los chips numéricos de Mediatek para introducir por primera vez en uno de sus teléfonos una CPU firmada por Qualcomm. Así bien, este teléfono llega con un Snapdragon 625 de 8 núcleos funcionando a 2GHz y con 3 o 4 GB de RAM dependiendo de la configuración elegida.

La unidad de prueba que nosotros tuvimos a nuestra disposición era la que contaba con 3GB de RAM y 32 GB almacenamiento interno, que sin ser la más potente de las que estarán disponibles cuando llegue al mercado, fluyó correctamente durante el tiempo que lo pudimos probar.

M6 NOTE

Obviamente, el rendimiento es un apartado crítico dentro del análisis de un teléfono, y haría falta una prueba más a fondo para poder concluir un juicio de carácter taxativo en esta materia. Sin embargo, por lo que pudimos comprobar a priori, el sistema se mueve soltura, no percibimos lags, ni lentitud al abrir varias aplicaciones, así como tampoco cierres súbitos de éstas.

En materia de software, Meizu firma que el teléfono llegará con Android Nougat pero no confirma si se podrá actualizar a Oreo. Como siempre, el sistema llega con su capa de personalización Flyme en la versión 6.1, que se caracteriza por un diseño limpio de colores planos y con los iconos como protagonistas, exento de cajón de aplicaciones.

Una cámara dual muy bien puesta

Otra de las características del Meizu M6 Note que pudimos trastear de manera superflua es su equipo fotográfico. El nuevo teléfono apuesta por la cámara dual para fortalecer la gama media, y la verdad es que los resultados nos han gustado mucho. El teléfono monta una cámara principal formada por dos sensores. El primero de 12 megapíxeles es un IMX362 firmado por Sony que se combina con otro de 5 megapíxeles, un 2L7 Samsung.

Dscf5176

La combinación de ambos sensores nos ha dejado ver unos resultados bastante interesantes (aunque solo los hemos podido probar con luz artificial) y el efecto desenfoque es bastante acertado, con pocas zonas erráticas. El software es también completo, con el ya casi imprescindible modo manual, que ayuda sobremanera a sacarle partido a una cámara de estas características.

M6 NOTE
C6044d3b 3dea 4ffd B84d 20f7ea67c9b0
M6 NOTE
M6 NOTE

Con respecto a la cámara frontal, tenemos 16 megapíxeles que dan mucho de sí y que por lo que hemos podido comprobar, se traducen en resultados realmente nítidos aunque eso sí, debemos huir por completo del modo belleza en su máximo nivel porque como suele ser habitual, lo resultados son muy exagerados (para mal).

Meizu, nos gusta tu apuesta por la gama media

Tras esta primera toma de contacto con el Meizu M6 Note, nos hemos quedado con unas sensaciones muy buenas que sobre todo, se centran en el diseño y el equipo fotográfico. También es cierto que la potencia tiene muy buena pinta, pero no podremos confirmar que es así hasta que no lo probemos a fondo como se merece.

M6 NOTE

Pero para poder hacerle todas las trastadas que queremos a este nuevo terminal y desgranarlo al completo, tendremos que esperar a finales de año, fecha oficial de salida oficial y a la que por el momento, no le acompaña un precio de venta confirmado.

En Xataka | BQ Aquaris V, primeras impresiones: un teléfono comedido con una cámara que enamora

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos