Compartir
Publicidad

Meizu se une a Android GO: el fabricante chino colaborará con Google para su nuevo gama de entrada

Meizu se une a Android GO: el fabricante chino colaborará con Google para su nuevo gama de entrada
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Meizu ha presentado hoy sus nuevos dispositivos de gama alta, los Meizu 15. Sin embargo durante la presentación también hemos podido conocer que pronto presentarán un nuevo modelo, esta vez enfocado a otro tipo de usuarios pero con una clara diferencia respecto a sus hermanos mayores más allá de las características.

Mientras Meizu apuesta claramente por Flyme 7.0 en sus móviles más potentes, también mantiene su alianza con Google y se ha podido confirmar que pronto tendremos un nuevo móvil Android GO, del fabricante chino Meizu.

Este nuevo móvil Android GO se unirá a los ya presentados durante el MWC 2018 y a los que se esperan de otros fabricantes chinos como Huawei, quién también se ha unido a este proyecto.

Huawei Android Go

El dispositivo de Meizu con Android GO tendrá unas características de lo más humildes, con memoria RAM por debajo de los 2GB y un procesador muy básico. De hecho, este nuevo sistema de Google basado en Android 8.1 Oreo funciona incluso en móviles con 512MB de RAM, por lo que no sería tan descabellado que nos encontremos con smartphones realmente económicos.

Por ejemplo, el ZTE Tempo GO viene con un chip Qualcomm de la serie 210. Menos potente incluso que los Snapdragon 430 que incorporan móviles que actualmente tienen precios de unos 100 euros.

Zte Tempo Go

El móvil con Android GO de Meizu estará enfocado en el mercado chino pero se espera que introduzca un procesador ligeramente más potente. De momento no tenemos características confirmadas de este modelo, pero es un pequeño paso para acercar Meizu al Android que quiere Google expandir en la gama de entrada.

Nuestra apuesta sería un dispositivo similar al Meizu M2 Mini que se puede encontrar ahora por unos 69 euros en Amazon y viene con lector de huellas, pantalla de cinco pulgadas y cámara doble trasera. Un modelo que ya se nos antoja muy anticuado pero con Android GO y un precio muy competitivo podría ser interesante para algunos usuarios.

Via | Gizmochina
En Xataka Android | Meizu 15, 15 Plus y M15: pantalla SuperAMOLED, cámara doble para telefoto y carga rápida mCharge 4.0

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio