Compartir
Publicidad

Huawei se une al proyecto Android GO: Google confirma que lanzarán un móvil para mercados emergentes

Huawei se une al proyecto Android GO: Google confirma que lanzarán un móvil para mercados emergentes
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Android GO ha sido uno de los protagonistas de este Mobile World Congress 2018. Hemos visto presentados los nuevos Alcatel Series 1 o el Nokia 1, dos dispositivos muy económicos pero que gracias a Android 8.1 Oreo y una serie de aplicaciones adaptadas para consumir pocos recursos permiten que el móvil funcione al mismo nivel que otros más potentes.

De momento tenemos pocos fabricantes, pero llegarán más a medida que avancen los meses. Ahora Google confirma que Huawei presentará un nuevo dispositivo con Android GO durante los próximos meses. Además confirma que se presentará en todos los mercados emergentes, precisamente aquellos para los cuales este proyecto fue creado.

Relacionado con este mensaje de Google, nos llega el rumor del Huawei Y5 Lite (2018), el que sería el primer móvil Huawei con Android GO. Aquí os dejamos una imagen filtrada del que sería este dispositivo que ya ha sido visto por la FCC.

Huawei Android Go

En su interior encontraríamos un procesador MediaTek MT6737 junto a previsiblemente 1GB de RAM. Le acompañaría un panel con una resolución de 854 x 480 y no tendríamos añadidos como NFC, pero sí sería dualSIM. En general un dispositivo que pasaría bastante desapercibido pero que gracias a Android GO podría tener más éxito.

Algunas de las aplicaciones que encontraríamos serían Assistant GO, Gmail GO, GBoard GO, Maps GO, Search GO o Youtube GO. Todas ellas ya las hemos podido probar mediante el APK y lo cierto es que la experiencia no dista tanto de la habitual. Sin embargo su rendimiento sí que es considerablemente superior. Huawei se convertiría así en el mayor fabricante en apoyar a Google con su proyecto de Android GO.

Via | Google Blog
En Xataka Android | Huawei Mate 10 Lite, análisis tras un mes de uso: el reto de mantener la esencia y bajar el precio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos