Compartir
Publicidad
Publicidad

Meizu y MediaTek se alían para unirse a la batalla de la tecnología de reconocimiento facial

Meizu y MediaTek se alían para unirse a la batalla de la tecnología de reconocimiento facial
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A día de hoy el método de desbloqueo que más usamos en nuestros smartphones es el sensor de huellas gracias a que resulta rápido, seguro, y no importa si hay luz o no. No obstante, algunas compañías pretenden ir más allá, y han considerado que el siguiente paso lógico es el reconocimiento facial.

Ya tenemos casos como son el Note 8 o el iPhone X, donde cada uno ha optado por su propio método (sensor de iris y Face ID, respectivamente), pero Meizu no quiere quedarse atrás en el que puede ser el inicio de la batalla del reconocimiento facial. Para ello,** el fabricante chino se ha aliado con MediaTek** en busca de un móvil con esta característica.

Ard Boudeling, director de marketing global de Meizu, ha anunciado en Twitter la alianza con el fabricante taiwanés de procesadores para crear "la mejor tecnología de reconocimiento facial en un smartphone". El fabricante chino ya cuenta con algunos "logros" en su pasado, como el de tener el primer smartphone con 128 GB de almacenamiento (MX3) o ser el primero con un procesador deca-core (Pro 6).

No es de extrañar, pues, que busquen una forma más de atraer al público como ya hicieron con el Meizu Pro 7 y su pantalla trasera, pero esta vez buscando ofrecer un sistema de bloqueo adicional (¿o quizás sustituyendo al sensor de huellas?). El fabricante pretende mostrar el primer resultado de esta alianza el año que viene, aunque no han detallado con qué teléfono.

Más allá de lo comentado en Twitter, no se sabe si el móvil en cuestión saldría el mismo 2018 o si se pospondría para el 2019, pero parece que el reconocimiento facial quiere abrirse camino para ser el método de desbloqueo y pago por defecto. Eso sí, para que esto suceda, hay mucho trabajo por delante, así que esperaremos a ver qué nos ofrece tanto Meizu como otros fabricantes (si es que se animan).

Vía | Android Central
En Xataka Android | Face ID en el iPhone X y el escáner de iris de Samsung: soluciones diferentes a un mismo problema

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos