El mejor móvil de Vivo llega a España multiplicando cámaras y precio: el Vivo X80 Pro ya es oficial

El mejor móvil de Vivo llega a España multiplicando cámaras y precio: el Vivo X80 Pro ya es oficial
Sin comentarios

El móvil más avanzado de Vivo pisa tierras europeas trayendo debajo de la carcasa toda la potencia de Qualcomm y un conjunto de cámaras que aspiran a dominar el panorama móvil: el Vivo X80 Pro ya es oficial en España. Toda una bestia a un precio acorde con las prestaciones que promete.

Elegir un smartphone con lo máximo en potencia y fotografía es cada vez más difícil, todas las marcas ponen el esfuerzo en esos dos ámbitos clave cuando se trata de destacar en la gama más alta. Las prestaciones en cámara de los Samsung "top" son reconocibles, también las de Apple, Sony u OPPO, por ejemplo. Y hay otra marca que ha ido poco a poco erigiendo una imagen de cámara móvil y smartphone de la máxima categoría. Justo donde apunta el nuevo Vivo X80 Pro.

Lo más de lo más a un precio que roza los límites

Vivo X80 Pro

Basta con echarle un vistazo en profundidad a la hoja de especificaciones del Vivo X80 Pro para descubrir el mimo por las características de máximo nivel que ha puesto encima la marca. No prescinde de nada: desde su Snapdragon 8 Gen 1 a la impresionante pantalla AMOLED LTPO con refresco de hasta 120 Hz: el móvil busca deslumbrar. Y lo consigue.

Resolución WQHD+ con una tasa de refresco adaptable que va desde 1 mHz hasta los 120 mHz, sensor de huellas ultrasónico bajo la pantalla que hace gala de gran tamaño para que sea más sencillo el desbloqueo (o lanzar aplicaciones), 12 GB de memoria RAM LPDDR5 junto a 256 GB de almacenamiento UFS 3.1, un diseño plagado de curvas que se ve rematado con una combinación de colores y materiales de alto nivel, lo máximo en conectividad... No hay duda, el Vivo X80 Pro apunta alto. Mucho.

La especialización en fotografía llega con un cuádruple sensor que hace gala de la multiplicidad para ofrecer una captura superior en cualquier escena. Principal de 50 megapíxeles, un gran angular de 48 megapíxeles, cámara dedicada a los retratos de 12 megapíxeles (y muy luminosa), telefoto con objetivo periscópico de hasta 5x... Los números son tan holgados como su precio.

Vivo X80 Pro

Sí, hablemos de precio. Dado que pertenece a la gama más premium, este móvil sobrepasa cualquier límite que hasta ahora tenía Vivo en su catálogo: el X80 Pro asciende hasta los 1.199 euros. No es precisamente barato, sí que ofrece todo lo que puede desearse en un smartphone de las máximas prestaciones. Comenzará a distribuirse a partir del próximo 1 de julio.

Ficha técnica de los Vivo X80 y Vivo X80 Pro

Vivo X80 Pro

Pantalla

Super AMOLED LTPO de 6,78 pulgadas
20:9
WQHD+ a 3.200 x 1.440 píxeles
Refresco a 120 Hz

Procesador

Snapdragon 8 Gen 1

Memoria RAM

12 GB LPDDR5

Almacenamiento

256 GB UFS 3.1

Cámara trasera

Principal: 50 megapíxeles f/1.57
Gran angular: 48 megapíxeles f/2.2
Cámara de retratos: 12 megapíxeles f/1.85
Periscopio: 8 megapíxeles f/3.4, zoom óptico 5X

Cámara frontal

32 megapíxeles f/2.45

Software

Android 12
OriginOS Ocean

Batería

4.700 mAh
Carga rápida con cable de 80 W
Carga inalámbrica de 50 W

Conectividad y sonido

Dual 5G/4G
WiFi 6
Bluetooth 5.2
NFC
GPS Dual
USB tipo C

Otros

Lector de huellas ultrasónico bajo la pantalla
Altavoz estéreo dual
Protección IP68

Dimensiones y peso

164,57 x 75,3 x 9,1 mm
219 g

Precio

1.199 euros

Temas
Inicio