Compartir
Publicidad

MicroSD Express: llegan las tarjetas microSD con velocidades de hasta 1GB/s

MicroSD Express: llegan las tarjetas microSD con velocidades de hasta 1GB/s
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a que cada vez más fabricantes estén apuntándose a la tendencia de retirar la bandeja para microSD de sus terminales, las tarjetas de memoria siguen siendo fundamentales en un mercado que crece más en requisitos de espacio que en el propio espacio en sí. De ahí que los estándares móviles avancen a la misma velocidad que los de otros sectores, como en el caso del último estándar microSD en sumarse a la lista.

En el formato de tarjetas normales ya conocíamos las tarjetas SD Express, que sumaba las interfaces tanto de PCI Express como de NVMe para ofrecer altas velocidades de transferencia. Ahora la SD Association ha anunciado que el mismo formato de cámaras y otros accesorios da el salto al móvil, y que el estándar para tarjetas MicroSD Express ya es una realidad y pronto las tendremos en circulación.

Mayor velocidad y también mayor capacidad

El anuncio ha llegado en pleno Mobile World Congress, con multitud de teléfonos presentados que aún apuestan por estas tarjetas y que recibirán de buen grado la llegada de un estándar que garantiza una altísima velocidad de transferencia. Concretamente, velocidades de transferencia de datos de hasta 985 MB/s, prácticamente 1GB de datos transferido cada segundo.

El formato, que ahora salta a los móviles en formato MicroSD, era compatible con la interfaz PCI Express que garantizaba altas velocidades de transferencia, pero además se une al protocolo NVMe, lo que permitirá ampliar el tamaño de las propias tarjetas gracias a un mecanismo avanzado de acceso a la propia memoria.

Con las nuevas microSDUC Express tendremos tarjetas de mayor velocidad y mayor capacidad

Las tarjetas llegarán en los mismos formatos que sus hermanas mayores, por lo que podremos tenerlas en formato SDXC, SDHC y SDUC, siglas para denominar SD Ultra Capacity, y que en el formato de mayor tamaño permitirá alcanzar almacenamientos de hasta 128TB. Nada se sabe aún sobre el tamaño máximo que permitirán estas tarjetas para el móvil, pero ya se habla de que superarán el TB.

Dado el incremento en potencia de las cámaras de vídeo acopladas a los móviles, la llegada de estas microSD Express permitirán acceder tanto a la reproducción como a la grabación de vídeos en formato 8K, además de soportar vídeos a súper cámara lenta sin problemas de retardo, o también el disparo de ráfaga continua en formato RAW, un formato sin comprimir que se populariza sin prisa pero sin pausa.

Si bien las SD Express tenían prevista su llegada al mercado en el primer trimestre de este 2019, nada sabemos aún sobre las nuevas microSD Express adaptadas a teléfonos móviles. Confiamos en tenerlas en circulación en este mismo año, y ya esperamos con ganas a que la primera tarjeta física con este estándar esté ya en el mercado.

Vía | Business Wire

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio