El Microsoft Surface Duo 2 pasa por Geekbench: montará el Snapdragon 888 junto a 8 GB de RAM

El Microsoft Surface Duo 2 pasa por Geekbench: montará el Snapdragon 888 junto a 8 GB de RAM
2 comentarios

Durante su evento anual de 2019, Microsoft nos mostró por fin el esperado Surface Duo, un móvil con dos pantallas y sistema operativo Android. Los detalles sobre su disponiblidad y precio en Estados Unidos ya nos hicieron suponer que en España tendría un coste elevado. Y así fue: salió a la venta por 1.549 euros el pasado mes de junio.

Ahora, Microsoft está preparando la segunda generación de este dispositivo y todo parece indicar que el Surface Duo 2 será presentado oficialmente este otoño. El mes pasado, se filtraron unas imágenes que nos adelantaban su diseño y su triple cámara trasera; ahora, su paso por Geekbench nos ha confirmado sus primeras características técnicas.

Salto en procesador y en memoria RAM

Surace Duo

Las primeras imágenes filtradas del futuro móvil de doble pantalla de Microsoft nos mostraba que incluirá un nuevo sistema de triple cámara en un módulo rectangular. Además, parece que Microsoft trasladará su lector de huellas digitales al botón de encendido del Duo 2 y centrará el puerto USB-C en el borde derecho.

A esos cambios externos se unen ahora algunos detalles sobre la evolución interna del Surface Duo 2. El listado de Geekbench publicado por SlashLeaks nos revela tres datos importantes de su ficha técnica: llevará el incluirá el procesador Snapdragon 888 de Qualcomm, 8 GB de RAM y el sistema operativo Android 11.

Eso significa que será compatible con la red 5G tanto de onda milimétrica como Sub-6GHz, y llegará con WiFi 6E nativo capaz de mover datos a 3,6 Gbps. Si tenemos en cuenta que el Surface Duo actual monta el Snapdragon 855 junto a 6 GB de RAM y llegó con Android 10 de fábrica, parece la evolución natural.

Otros rumores apuntan a un chip NFC para pagos sin contacto y a la posibilidad de que Microsoft aumente ligeramente el tamaño de cada pantalla en esta segunda generación. Lo que parece seguro es que esos paneles volverán a estar unidos por dos bisagras de 360 grados. Para confirmar todas estas características y conocer el resto de prestaciones, habrá que esperar a la presentación oficial del Surface Duo 2, que probablemente será en octubre.

Vía | Phone Arena

Temas
Inicio