Publicidad

El modo de Astrofotografía de los Pixel 4 llega oficialmente a los Pixel antiguos con Google Camera 7.2

El modo de Astrofotografía de los Pixel 4 llega oficialmente a los Pixel antiguos con Google Camera 7.2
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los Google Pixel 4 trajeron consigo no pocas novedades en materia fotográfica, aunque algunas de ellas quedaron atadas al chip de inteligencia artificial que acompañó a su procesador. El modo Live HDR+, por ejemplo, no llegará a generaciones anteriores debido a que necesita una potencia de procesado específica a la que no llegan los Pixel 3 y compañía. Pero otros modos sí cruzan la línea.

Como ocurriese en años anteriores con el modo Night Sight y otros que visitaron modelos previos, el nuevo modo de Astrofotografía está ya llegando a modelos anteriores. Ya anunciamos que el modo se activaba gracias a GCam, el proyecto por el que la cámara de Google se porta a otros teléfonos ajenos a la marca, pero ahora la llegada es oficial.

Astrofotografía para todos menos para el Pixel original

Astro

El modo Astrofotografía de los Pixel 4 es una de las funciones más llamativas de los nuevos teléfonos de Google. Una función que permite optimizar la captura de fotografías nocturnas cuando de lo que hablamos es del cielo. Fotografiar el cielo nocturno no es un proceso sencillo y pocos móviles logran hacerlo con buena calidad, debido al procesado necesario y a otras características que son intrínsecas a la calidad de la propia cámara.

Por ahora, el Pixel original se queda sin el modo Astrofotografía de los Pixel 4

Google, que carga buena parte del proceso fotográfico de sus móviles en la inteligencia artificial que les acompaña, lleva ahora este modo Astrofotografía a sus teléfonos más antiguos. Para hacer fotografías con este modo bastará seguir el mismo procedimiento que con los Pixel 4: activar el modo Night Sight o modo nocturno y mantener el teléfono muy quieto hasta que aparezca el botón para active el modo de Astrofotografía. Se recomienda un trípode, claro está.

Según parece, la versión de Google Cámera que lo activa es la 7.2 y ésta llega ya a los Pixel 3, Pixel 3a y Pixel 2. Parece ser que, al menos por el momento, los Google Pixel originales se quedan fuera de la nueva funcionalidad, veremos qué ocurre en el futuro. Mientras tanto, sólo resta esperar a que la actualización de la app llegue a todos los teléfonos para que los usuarios de los Pixel salgan de noche a fotografiar el cielo nocturno. Siempre que esté despejado, claro.

Vía | TechRadar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir