Publicidad

El modo de pantalla dividida del Samsung Galaxy Z Flip llegará a otros plegables con Android

El modo de pantalla dividida del Samsung Galaxy Z Flip llegará a otros plegables con Android
1 comentario

Ayer Samsung nos presentaba el Samsung Galaxy Z Flip, el segundo móvil plegable de la compañía surcoreana. Se trata de una propuesta "de bolsillo", que apuesta por estirar la pantalla en vertical en lugar de por un formato más cercano a las tablets, como en el caso del Samsung Galaxy Fold.

Una de las funciones más llamativas del Z Flip es su modo de pantalla dividida, el cual le da bastante sentido a la pantalla plegable, ya que podemos usar ambas mitades de forma independiente. Google ha confirmado a The Verge que este modo llegará a más teléfonos Android, una gran noticia para el mundo del plegable.

Qué es el modo de pantalla dividida del Galaxy Flip Z

Android tiene un modo de pantalla dividida en el que podemos hacer que dos aplicaciones funcionen a la vez. No obstante, en el caso del Z Flip las cosas son distintas. En este plegable, que cuenta con dos mitades simétricas para su pantalla, se puede utilizar una sola aplicación en doble pantalla.

Image 2020 02 12 13 11 50

Es decir, podemos hacer la parte superior de la pantalla muestre un juego y que la inferior muestre los controles del mismo. Del mismo modo, en la app de cámara, podemos ver las fotos que hemos tomado en la parte superior y desplazar con la parte inferior para ir pasando entre ellas. Una aplicación, "dos pantallas" para funcionar sobre la misma. Se trata de una de las implementaciones más útiles para los plegables, ya que se aprovecha realmente la separación del panel, en lugar de, simplemente, mostrar las apps de forma normal.

Google ha confirmado a The Verge que han trabajado junto a Samsung para crear esta implementación y que esta llegará a más teléfonos en un futuro, aunque no dan fecha. Vista la tendencia con el Flip Z así como con terminales como el Motorola Razr.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios