Publicidad

Moto G8 Plus: más potente, más megapíxeles y más batería

Moto G8 Plus: más potente, más megapíxeles y más batería
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Moto G6 Plus en mayo de 2018, Moto G7 Plus en marzo de 2019 y este Moto G8 Plus llega antes de que acabe el año, después de que Motorola -o Lenovo- haya pisado el acelerador después de lanzar no pocos Moto One.

El Moto G8 Plus poco tiene que ver con su antecesor, siendo más parecido a los últimos Moto One que a a la generación anterior. De los Moto One hereda el diseño de las cámaras, que abandonan el módulo circular en el centro para ganar una cámara triple con sensor principal de 48 megapíxeles.

Ficha técnica del Moto G8 Plus

Moto G8 Plus

Pantalla

IPS 6,3"
Full HD+

Dimensiones y peso

-
188 g.

Procesador

Snapdragon 665

RAM

4 GB

Almacenamiento

64 GB
128 GB
MicroSD

Cámara frontal

25 MP

Cámara trasera

48 MP
16 MP gran angular
5 MP profundidad

Batería

4.000 mAh
Turbo Charge

Sistema operativo

Android 9

Conectividad

Dual SIM
Wi-Fi
Bluetooth 5.0
NFC en algunos mercados
Minijack
USB-C

Otros

Lector de huellas trasero

Tres lentes y 48 megapíxeles

Pi

Tradicionalmente el modelo Plus de los Moto G ha sido el que traía una mejor cámara y el Moto G8 Plus no es una excepción. A la espalda tenemos tres lentes aunque parezcan cuatro, y es que el círculo encima del flash no es una lente adicional, sino un sistema de enfoque por láser.

El diseño de la trasera rompe por completo los esquemas que ha acompañado a la serie Moto G desde hace años, partiendo de las lentes en disposición vertical, en una configuración muy parecida -o directamente igual- a la de los últimos Moto One como el Moto One Macro.

Sin embargo, en este caso tenemos un sensor principal de 48 megapíxeles, acompañado por un gran angular de 16 megapíxeles y ángulo de visión de 117 grados que dobla funciones como "cámara de acción" y de otros 5 megapíxeles para el cálculo de profundidad.

Delante, los selfies corren a cargo de la lente de 25 megapíxeles, en una cámara que se integra en el notch en forma de gota en la pantalla. Hablando de pantalla, tenemos una diagonal de 6,3 pulgadas con resolución Full HD+.

Snapdragon 665 y batería de 4.000 mAh

Lenovo no se casa con nadie y lo mismo incluye procesadores de Samsung en el Moto One Vision que de MediaTek en el Moto One Action o de Qualcomm en otros como este Moto G8 Plus. El SoC elegido es el Snapdragon 665 (11 nm y cuatro núcleos a 2 GHz y otros cuatro a 1,7 GHz.

Motog8plus

Es una mejora considerable con respecto al Snapdragon 636 del Moto G7 Plus anterior, de 14 nm y ya de hace un par de años. La RAM, eso sí, se mantiene igual en los 4 GB, aunque el almacenamiento se oferta ahora en dos sabores: 64 GB o 128 GB, ampliables mediante una tarjeta de memoria microSD.

Tenemos una mayor batería en este Moto G8 Plus, con una capacidad que llega a los 4.000 mAh con soporte para carga rápida de 18W. En cuanto a la conectividad, tenemos a los sospechosos habituales, con el minijack todavía presente y la conectividad NFC presente en unos mercados sí, en otros no.

Versiones y precios del Moto G8 Plus

Motog8

El Moto G8 Plus ha sido presentado junto al resto de la gama Moto G8 en un evento en Brasil. Por el momento no tenemos más información sobre su venta en otras regiones. Lo que sabemos es que estará disponible en dos versiones, con 64 y 128 GB de almacenamiento, además de en dos colores: azul y rojo. El precio de salida es de 269 euros y llegará en noviembre.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir