Motorola confirma fecha para su próxima bestia: el Motorola Edge X30 llega en una semana con el Snapdragon 8 gen 1

Motorola confirma fecha para su próxima bestia: el Motorola Edge X30 llega en una semana con el Snapdragon 8 gen 1
Sin comentarios

Como ocurre todos los años tras la presentación del nuevo procesador "top" de Qualcomm, las marcas se posicionan para ser las primeras en montar el nuevo Snapdragon 8 Gen 1. Y Motorola confirmó la fecha del Motorola Edge X30: la marca presentará el móvil en China el próximo 9 de diciembre.

La familia Motorola Edge se ha convertido en la más destacada del fabricante propiedad de Lenovo, no hay duda de que el mimo que está poniendo en esos móviles logra unos teléfonos de gran calidad y, sobre todo, máxima potencia. Ahí destaca habitualmente el procesador ya que Motorola acostumbra a elegir la mejor propuesta de Qualcomm; por lo que resulta lógico que para el próximo móvil Motorola elija el nuevo SoC, el esperado Snapdragon 8 Gen 1.

El Motorola Edge X30 verá la luz el 9 de diciembre

Motorola Edge X30
Presentación del Motorola Edge X30 en China

Son varias las marcas que se han posicionado para ser las primeras en montar el último gran procesador de Qualcomm, pero sólo Motorola ha puesto fecha final a la presentación del teléfono que estrenará el Snapdragon 8 Gen 1. Y no tendremos que esperar demasiado, sólo una semana.

Tal y como confirmó Motorola en la red social Weibo, el Motorola Edge X30 se presentará en China el próximo 9 de diciembre de 2021 a las 19:30 horas del país asiático, las 12:30 horas en España. El primer detalle confirmado es que este teléfono será lo más potente de Android ya que montará el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1 que la compañía presentó hoy 1 de diciembre.

Pese a que no sabemos más detalles oficiales aparte de la fecha de presentación y del SoC que monta el teléfono, sí conocemos varias características del Motorola Edge X30 que fueron filtradas con anterioridad, incluido el diseño definitivo del futuro móvil.

Motorola Edge X30
Motorola Edge X30 filtrado. Imagen de OnLeaks y 91Mobiles

Según OnLeaks y 91Mobiles, el Motorola Edge X30 montará una triple cámara trasera con sensor principal y secundario de 50 megapíxeles, 60 megapíxeles para la cámara frontal, el móvil incluiría una pantalla AMOLED de 6,6 pulgadas y 5.000 mAh de batería. No está claro si estos detalles serán de un Motorola Edge X30 Ultra o si Motorola presentará una sola versión de su móvil premium.

Veremos qué ocurre el próximo 9 de diciembre, queda sólo una semana para conocer definitivamente al nuevo Motorola Edge X30. Su lanzamiento inicial será en China, pero después debería llegar al resto del mundo, España incluida.

Más información | Motorola
Vía | GSMArena

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio