Publicidad

Motorola Edge, pantalla exageradamente curva y 5G para un móvil que aspira a la gama alta

Motorola Edge, pantalla exageradamente curva y 5G para un móvil que aspira a la gama alta
7 comentarios

Lo más nuevo de Motorola ya está entre nosotros, la compañía desvela su nueva gama de teléfonos con un marcado acento agresivo. Esto es debido a la pantalla: los Motorola Edge apuestan por un panel OLED curvado al extremo, del estilo cascada. Además, incluyen 5G y un hardware que apunta maneras.

Motorola ha renovado buena parte de su catálogo este 2020, todo dirigido a la gama media de smartphones, también a la baja. Y ya le tocaba distinguirse con modelos de mayores prestaciones, como es el caso del nuevo Motorola Edge. El borde o 'Edge' está llevado al límite: la pantalla de los teléfonos se curva en los laterales hasta abrazar el cuerpo casi al completo. Pero no solo destaca en este punto: el Motorola Edge ofrece un hardware de mucha calidad y altas prestaciones inalámbricas.

Ficha técnica del Motorola Edge

Motorola Edge

DIMENSIONES Y PESO

161.64 x 71.1 x 9.29 mm
188 gramos

PANTALLA

OLED de 6,7 pulgadas en cascada
Ratio 21:9
HDR10+
Tasa de refresco de 90 Hz

PROCESADOR

Qualcomm Snapdragon 765 5G

GPU

Adreno 620

MEMORIA RAM

4/6 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

128 GB
Memoria SD de hasta 1 TB

CÁMARA TRASERA

triple cámara:
64 MP, f/1.8, tamaño del píxel de 0,8 μm
16 MP ultra gran angular, f/2.2, amplitud de 117 º, tamaño del píxel de 1,0 μm
8 MP telefoto, f/2.4, tamaño del píxel de 1,12 μm
Cámara ToF

CÁMARA DELANTERA

25 MP, f/2.0, tamaño del píxel de 0,9 μm

BATERÍA

4.500 mAh
Carga rápida de 18 W

SISTEMA OPERATIVO

Android 10

CONECTIVIDAD

5G
WiFi 6
Bluetooth 5.1

GPS
NFC
USB C 2.0
Radio FM

OTROS

Lector de huellas bajo la pantalla
Resistencia al agua IP54
Doble altavoz estéreo
Conector de auriculares

PRECIO

Desde 599 euros

Pantalla curvada al extremo

Motorola Edge

Esta es la característica más importante del teléfono y también la que da nombre a la gama. No es de extrañar: la curva se prolonga al máximo para así dotar al teléfono de un aspecto radical. Otra cosa es que después resulte cómoda por más que Motorola apueste por ello: el fabricante ha dotado de software para el control de la nueva característica, el denominado Edge Touch. Por ejemplo, los bordes se iluminan para mostrar notificaciones. Y en los juegos se pueden configurar botones a modo de gatillos.

El Snapdragon 765 es el SoC elegido por Motorola para potenciar su Edge. Potente, más que capaz de ofrecer una grata experiencia y con la inclusión del 5G, por lo que el Motorola Edge cumple con la máxima de 2020 en términos de conectividad. Sin que el móvil deje fuera el WiFi 6, el NFC o la radio FM: el móvil no prescinde casi de nada. Incluso ofrece jack de auriculares y altavoces estéreo.

El Motorola Edge arriesga con la pantalla, pero no deja atrás el conector de auriculares, el NFC o la radio FM

La autonomía es otra de las claves del Motorola Edge: el móvil parte con una batería de 4.500 mAh. Tampoco prescinde de carga rápida por más que no sea de las más veloces: 18 W y USB C 2.0. Motorola completa el elenco de hardware con 4 o 6 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento y lector de huellas óptico bajo la pantalla.

Triple cámara trasera con sensor principal de 64 MP

Motorola Edge

Motorola tiene amplia experiencia en la inclusión de múltiples sensores en sus smartphones, señal de que el Motorola Edge debía aspirar a lo mejor del catálogo. En este sentido, la cámara principal incluida es de 64 megapíxeles; con una apertura f/1.8 y 'pixel binning' con el que lograr imágenes más detalladas y luminosas.

La segunda apuesta en términos fotográficos es un sensor de 16 megapíxeles con objetivo gran angular y amplitud de 117º. Además, el Motorola Edge incorpora un objetivo telefoto 2x adosado a una cámara de 8 megapíxeles. Y completa el elenco con una cámara ToF, perfecta para capturar la profundidad de la escena y aplicar los datos en la mejora del desenfoque de fondo o bokeh.

Motorola Edge

El Motorola Edge parte actualizado a Android 10 con una versión de software bastante limpia, tal y como acostumbra Motorola. El fabricante sí aporta algunos añadidos propios, como gestos de control, la aplicación de captura y todo el software con el que sacarle partido a los bordes 'cascada' de la pantalla.

Precio y disponibilidad del Motorola Edge

Si bien inicialmente Motorola había confirmado que el Motorola Edge costaría 699 euros en Italia, en España estará disponible desde 599 euros a partir de junio.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios