Compartir
Publicidad

Motorola Moto E6 Plus: la gama media de Motorola se suma al notch y supera las seis pulgadas de pantalla

Motorola Moto E6 Plus: la gama media de Motorola se suma al notch y supera las seis pulgadas de pantalla
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Motorola no ha querido dejar pasar el IFA 2019 sin aprovechar para anunciar nuevos dispositivos. Así, hemos asistido al lanzamiento del nuevo Motorola One Zoom que, por cierto, no ha venido solo. Lo ha hecho acompañado del Motorola Moto E6 Plus, un dispositivo que se enmarca en la gama media o media baja.

El dispositivo cuadra con lo que se filtró de él en su momento. Es un terminal sencillo, con una pantalla de gran formato y dos cámaras en la parte trasera. Llega con notch en forma de U y un motor modesto que va acompañado de un precio comedido. Vamos a conocerlo un poquito mejor.

Ficha técnica del Motorola Moto E6 Plus

MOTOROLA MOTO E6 PLUS

DIMENSIONES Y PESO

155,6 x 73,06 x 8,6 mm
149,7 gramos

PANTALLA

IPS/LCD de 6,1 pulgadas
Resolución HD+ (1.560 x 720 píxeles)
Formato 19,5:9
Notch en forma de U

PROCESADOR

MediaTek Helio P22
IMG PowerVR GE8320

MEMORIA RAM

2/4 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

32/64 GB ampliables con tarjetas microSD

CÁMARA TRASERA

13+2 MP

CÁMARA DELANTERA

8 MP

BATERÍA

3.000 mAh
Carga rápida 5-10W

SISTEMA OPERATIVO

Android 9 Pie

CONECTIVIDAD

WiFi 2,4 GHz
GPS, A-GPS, GLONASS, Galileo
Micro USB
4G LTE

OTROS

Radio FM
Lector de huellas trasero

PRECIO

Desde 139 euros

La pantalla crece hasta las 6,1 pulgadas

Motorola Moto E6 Plus Pantalla

Empezando por el apartado estético, lo cierto es que no tenemos grandes novedades. El Motorola Moto E6 Plus tiene una trasera de acabado cristalizado en la que predominan el módulo con la doble cámara, el flash LED y el lector de huellas integrado en el logo de la marca. En la parte inferior tenemos el puerto micro USB junto al altavoz y, en el canto superior, el jack de auriculares.

Si le damos la vuelta y miramos la pantalla veremos que la barbilla inferior es pronunciada y que el panel se estira hacia arriba gracias a un notch en forma de U. Si nos ceñimos a las especificaciones, el Motorola Moto E6 Plus cuenta con una diagonal de 6,1 pulgadas con resolución HD+ (1.560 x 720 píxeles) y una relación de aspecto 19,5:9 que, según Motorola, ocupa el 90% del frontal.

Rendimiento a cargo de un MediaTek Helio P22

Motorola Moeo E6 Plus Versiones

Sacamos el bisturí para echarle un vistazo a los componentes internos del terminal, donde encontramos una configuración propia de su gama. El Moto E6 Plus cuenta con un procesador MediaTek Helio P22, un SoC que conocemos de sobra y que dispone de ocho núcleos a una velocidad máxima de 2 GHz.

Le acompañan 2 o 4 GB de memoria RAM (no hay una versión intermedia de 3 GB) que se pueden combinar con 32 o 64 GB de almacenamiento interno ampliables hasta 512 GB con tarjetas microSD. El sistema operativo es Android 9 Pie y funciona gracias a una batería de 3.000 mAh extraíble con carga rápida de 5-10W.

El Motorola Moto E6 Plus tiene 3.000 mAh de batería y es compatible con radio FM

En cuanto a conectividad, tenemos 4G LTE, WiFi compatible con la banda de 2,4 GHz, GPS, Bluetooth 4.2 y puerto microUSB. Destacar que hay dos modelos: uno con Micro SIM y otro con Micro SIM más Nano SIM. Siguiendo la estela de otros modelos de gama baja o media baja, el Motorola E6 Plus no tiene NFC.

Motorola Moto E6 Plus Rendimiento

Terminamos repasando el apartado fotográfico, donde encontramos una cámara trasera compuesta por dos sensores: un principal de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 y píxeles de 1,12 micras y un ToF de 2 megapíxeles que, como ya sabemos, sirve para mejorar la lectura de profundidad en las fotos retrato. La cámara para selfies, oculta en el notch, tiene una resolución 8 megapíxeles con apertura f/20 y píxeles de 1,12 micras.

Versiones y precio del Motorola Moto E6 Plus

El Motorola Moto E6 Plus estará disponible en cuatro colores: Polished Graphite, Bright Cherry, Rich Cranberry y Caribbean Blue. Saldrá a la venta a partir de octubre con un precio de 139 euros para la versión de 32 GB y de 159 euros para el modelo de 64 GB.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio