Publicidad

Motorola Moto E6s, el nuevo gama baja de Motorola ofrece un diseño atractivo con características recortadas

Motorola Moto E6s, el nuevo gama baja de Motorola ofrece un diseño atractivo con características recortadas
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

En vías de completar la gama más básica de smartphones, Motorola acaba de presentar por sorpresa la renovación de su móvil más accesible, el Moto E. Mejoras en cámara, gran tamaño de pantalla, lector de huellas dactilares en el logotipo de la marca y muchas más características: el nuevo Motorola Moto E6s aspira a ser la referencia en móviles baratos.

Motorola ha ido renovando su catálogo en varios saltos, tanto la línea 'G' como su renovada gama One. Características diversificadas, precios suficientemente ajustados y cierto desnivel en las características, como ocurre con el recientemente presentado Motorola Moto E6s: el teléfono es ya internacional tras hacer su aparición en la web del fabricante. No es lo mejor en términos de potencia, pero seguro que no es algo que importe a sus futuros compradores: lo más importante es el equilibrio entre la calidad y el precio, un punto en el que Motorola ha demostrado ser especialista.

Ficha técnica del Motorola Moto E6s

Motorola Moto E6s

DIMENSIONES Y PESO

155,6 x 73,0 x 8,5 mm
160 gramos

PANTALLA

6,1 pulgadas LCD TFT IPS
Resolución HD (1560 x 720 píxeles)
Ratio 19,5:9

PROCESADOR

MediaTek Helio P22

GPU

IMG GE8320

MEMORIA RAM

2 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

32 GB
Memoria SD de hasta 256 GB

CÁMARA TRASERA

Doble cámara:
13 MP, f/2.2, tamaño del píxel de 1,12 μm
2 MP profundidad, f/2.4, tamaño del píxel de 1,75 μm

CÁMARA DELANTERA

5 MP, f/2.2, tamaño del píxel de 1,12 μm

BATERÍA

3.000 mAh

SISTEMA OPERATIVO

Android 9

CONECTIVIDAD

4G
WiFi 2,4 GHz
Bluetooth 4.2

GPS
Micro USB 2.0

OTROS

Lector de huellas trasero en el lago de Motorola
Resistencia a las salpicaduras
Conector de auriculares

PRECIO

-

Contenido en características, no en tamaño de pantalla

Motorola Moto E6s

No es ninguna sorpresa el hardware contenido del nuevo Motorola Moto E6s ya que la gama 'E' de la marca es la más barata y ajustada en hardware. Por ello, esta nueva iteración de la familia hace hincapié en la economía de especificaciones sin perder por ello las grandes dimensiones del panel: este asciende a las 6,1 pulgadas. El notch es mínimo, por lo que el frontal se aprovecha de manera más que suficiente. No obstante, la resolución HD deja que desear, sobre todo en la densidad de píxeles: 282 PPP.

Motorola economiza en el procesador con el Helio P22 de MeadiaTek, un SoC de potencia contenida que, pese a ello, tampoco tendría por qué dar un mal rendimiento. Eso sí, disponer de 2 GB de memoria RAM y de 32 GB de almacenamiento no es ninguna alegría; por más que el móvil cuente con expansión por tarjeta SD de hasta 256 GB. Sí hay que elegir entre doble SIM o SIM única y tarjeta SD, la bandeja no es triple.

El Motorola Moto E6s no incluye una batería demasiado grande ya que esta se queda en los 3.000 mAh. La carga sí es muy justa: el teléfono incluye un cargador micro USB de 5 W. No prescinde de conector para auriculares, tampoco de lector de huellas dactilares o de protección contra las salpicaduras. Por contra, carece de NFC y de WiFi de doble banda.

Doble cámara hasta en la gama más baja

Motorola Moto E6s

Motorola ha decidido mantener la doble cámara del Motorola Moto E6 Plus ofreciendo un sensor principal de 13 megapíxeles; con un sensor secundario de 2 megapíxeles y objetivo dedicado a capturar la profundidad o bokeh. Además, el móvil completa el elenco de características con una cámara frontal de 5 megapíxeles; todo conjuntado con una aplicación propia de captura que completa la limpieza en software del dispositivo.

Si hablamos de software, debemos pegarle un tirón de orejas a la marca: el Motorola Moto E6s parte de serie con Android 9. Y sin que sepamos si el teléfono actualizará en breve, algo que debería ser obligatorio. Por contra, el móvil se mantiene suficientemente limpio en términos de software.

Precio y disponibilidad del Motorola Moto E6s

Motorola Moto E6s

El teléfono es ya oficial en España ya que la marca ha activado su ficha en la web española. Eso sí, Motorola aún no ha concretado ni el precio ni cuándo podemos comprarlo: en cuanto lo sepamos actualizaremos este artículo.

El Motorola Moto E6s estará disponible en azul y en rojo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios