Publicidad

Motorola Moto G Pro, un rival de la gama media que usa el stylus incluido como principal arma

Motorola Moto G Pro, un rival de la gama media que usa el stylus incluido como principal arma
6 comentarios

Tras la presentación del Moto G Stylus en Estados Unidos, el móvil de Motorola con lápiz integrado llega a España cambiando de nombre: aquí se llamará Moto G Pro. Con un diseño propio de la marca, y un rendimiento sin alardes que hace del equilibrio su principal exponente, el Moto G Pro ofrece un extra de productividad sin sacrificar el precio.

La gama Moto G continúa en expansión para así ofrecer un dispositivo de gama media casi para cualquier bolsillo. Y ahora tenemos un nuevo integrante europeo que llega con lápiz táctil integrado, el Motorola Moto G Pro. Versión más accesible de los populares Galaxy Note, el Motorola que nos ocupa se mantiene en la línea de la gama media ofreciendo múltiples cámaras, un Snapdragon 665 y un software actualizado a Android 10. Entre otros detalles.

Ficha técnica del Moto G Pro

MOTOROLA MOTO G PRO

DIMENSIONES Y PESO

158.55 x 75.8 x 9.2 mm
192 gramos

PANTALLA

IPS LCD
6,4 pulgadas
Resolución FullHD+
2.300 x 1.080 píxeles
Relación de aspecto 19.17:9
Densidad de 399 ppp
HDR10

PROCESADOR

Snapdragon 665
GPU Adreno 610

Versiones

4 GB/128 GB
MicroSD de hasta 512 GB

CÁMARAS TRASERAS

48 megapíxeles f/1.7 EIS
16 megapíxeles gran angular f/2.2
2 megapixels macro f/2.2
Cámara ToF

CÁMARA DELANTERA

16 megapíxeles f/2.0

BATERÍA

4.000 mAh
Carga rápida de 10W

SISTEMA OPERATIVO

Android 10

CONECTIVIDAD

USB tipo C
Bluetooth 5.0
Altavoz doble estéreo
Jack de 3,5 mm

OTROS

Lector de huellas trasero
Repelente al agua
Lápiz incorporado

PRECIO

329 euros

Motorola Moto G Pro, ahora con 'stylus' incorporado

Moto G Pro

Dentro del catálogo del fabricante existe un determinado número de modelos que se especializan en una tarea. Para realizar fotos con zoom, con gran batería o capaces de convertirse en una cámara de acción móvil. Y Motorola ha decidido quitarle el apellido al Moto G Stylus ya presentado para traerlo a tierras europeas con un nombre acorde con las funciones del teléfono. Al menos en teoría.

El Moto G Pro hace uso de un Snapdragon 665, SoC que garantiza un rendimiento medio decente, tanto en juegos como en otras tareas donde se requiera cierta potencia. Con 4 GB de memoria y 128 GB de almacenamiento el teléfono parte algo contenido, aunque apto para un uso habitual. Eso sí, la etiqueta de 'Pro' quizá le quede algo grande.

Moto G Pro

La cámara cuádruple incluye un sensor principal de 48 megapíxeles, una cámara gran angular de 16 megapíxeles que Motorola denomina 'de acción' y un tercer sensor de 2 megapíxeles con objetivo macro. Completa el elenco una cuarta cámara ToF para la captura de la profundidad.

Moto G Pro

Por delante el Motorola Moto G Pro ancla una cámara selfie de 16 megapíxeles que rompe la pantalla con un agujero en la zona izquierda superior. Dicha pantalla posee una diagonal de 6,4 pulgadas; mientras aprovecha bien el frontal sin dejar excesivos marcos a su alrededor.

Un gama media suficientemente equilibrado

Motorola G Stylus

La guerra en la gama media está siendo verdaderamente implacable. Así que, consciente de que resulta difícil competir con características, Motorola apuesta por el detalle único del lápiz para así captar la atención de quienes buscan un uso avanzado del teléfono. Situado en el lado derecho de la parte baja del Moto G Pro, el lápiz queda accesible para así retirarse cuando se desee. Y con funciones de software dedicadas a ese uso, como la aplicación de notas Moto Note o las Moto Experiences creadas para el accesorio incluido.

El Moto G Pro completa su hardware con batería de 4.000 mAh, NFC, protección contra salpicaduras, posee lector de huellas trasero (sobre el logo de Motorola), no prescinde del jack de auriculares y mantiene un software basado en Android 10. Y sin personalizar en exceso.

Precio y disponibilidad del Motorola Moto G Pro

El móvil llegará a España a partir del próximo junio. Y lo hará al precio de 329 euros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios