Compartir
Publicidad
Motorola Moto One: el primer Android One de Motorola llega con 'notch', NFC y cámara doble
Móviles Android

Motorola Moto One: el primer Android One de Motorola llega con 'notch', NFC y cámara doble

Publicidad
Publicidad

Los móviles de Motorola siempre se han caracterizado por tener un software limpio, muy cercano al Android de Google. Sin embargo es a partir de hoy que pueden afirmar que tienen un Android verdaderamente puro, sin ningún tipo de personalización y bajo las líneas de diseño directas de Google. Motorola nos presenta en el marco del IFA 2018 su nuevo Motorola Moto One, el primer 'Android One' de la marca.

Estamos ante un móvil de gama media que guarda un gran parecido con anteriores móviles de Motorola. Encontramos el ya conocido Snapdragon 625, 4GB de memoria RAM y cámara doble trasera. La novedad, además de ser un Android One, es la apuesta por una pantalla de 5,9 pulgadas con 'notch' y NFC. Vamos a conocer cuáles son sus características oficiales y el precio.

Ficha técnica del Motorola Moto One

Motorola Moto One

Pantalla

5,9" HD+ LTPS IPS
(1520 x 720)

Procesador

Snapdragon 625
Adreno 506

RAM

4 GB

Almacenamiento

64 GB + microSD

Batería

3.000 mAh + Turbopower

Cámaras

Trasera: 13+2MP, f/2.0, flashLED, vídeo 4K/30fps
Frontal: 8MP, f/2.2, flashLED

Software

Android 8.1 Oreo

Dimensiones y peso

150 x 72 x 7.97 mm
162 g

Otros

RadioFM, BT 4.2, WiFi 802.11n, GPS/GLONASS/Galileo, USB tipo C, resistencia P2i, NFC

Un gama media con características reconocibles

El Moto One es un móvil con cuerpo de cristal resistente a salpicaduras y una pantalla de 5,9 pulgadas con resolución HD+ y formato 19:9 para introducir el 'notch' superior. Desde hace unos meses la mayoría de fabricantes han apostado por esta muesca para optimizar el tamaño del dispositivo y desde Motorola también parecen ir por esta vía.

En el interior del Moto One nos encontramos el procesador Snapdragon 625. Es un procesador que funciona muy bien pero ya tiene varios años a sus espaldas. Sorprende la elección teniendo opciones similares más recientes, pero entendemos que les servirá para reducir en un futuro próximo su precio. Acompañando al chipset encontraremos 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento que podrán ser ampliados mediante tarjeta microSD.

Motorola One

Para la batería contamos con 3.000 mAh que podrán ser cargados rápidamente con la tecnología Turbopower y el cargador de 15W que promete hasta seis horas de autonomía en veinte minutos. El Moto One viene además equipado con USB tipo C, radioFM y NFC.

Respecto al apartado fotográfico, Motorola ha decidido incorporar una cámara doble trasera de 13 megapíxeles en el sensor principal con una lente de apertura f/2.0 y una cámara secundaria de dos megapíxeles. Para la frontal por su parte tenemos ocho megapíxeles con una apertura f/2.2 y flashLED.

El Motorola Moto One es un gama media completo y equilibrado, donde además de tener la seguridad de Google se añade NFC para quienes busquen pagar con el móvil.

Y finalizamos el repaso a las características del Moto One hablando del software. Android 8.1 Oreo es la versión que incorpora el nuevo gama media de Motorola pero tendrá asegurada la actualización a Android 9 Pie, así como el soporte de Google durante al mes tres años a nivel de actualizaciones de seguridad gracias a pertenecer al programa Android One.

Versiones y precio del Moto One

Moto One Motorola

El Motorola Moto One estará disponible durante los próximos meses en varios países de Europa, Latinoamérica y Asia a un precio de 299 euros. Respecto a los colores, de momento únicamente se ha confirmado el negro.

En Xataka Android | Motorola Moto G6 Plus, análisis tras un mes de uso: un gama media para exigentes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio