Compartir
Publicidad
Motorola Moto X Play, toda la información
Móviles Android

Motorola Moto X Play, toda la información

Publicidad
Publicidad

Después de varios meses de filtraciones por fin ha llegado el día en el que Motorola nos ha mostrado las armas con las que intentará destacar este año con sus nuevas gamas de teléfonos, unos Moto G 2015, Moto X Style y Moto X Play que nos han dejado bastante sorprendidos, sobre todo por el hecho de que el Moto X haya pasado de ser un smartphone a dos phablets diferentes.

El concepto que mueve Motorola con sus nuevos dispositivos es el de adaptar la tecnología a nuestras necesidades, tanto mediante su diseño como con sus características. De hecho en el caso del nuevo Moto X Play el móvil parece dirigido a los más inconformistas de la gama media, destacando por su potente cámara y por una batería que promete superar las 30 horas de autonomía..

Gama media premium

Moto X Play Blue White

Aunque ya están de sobra descartados, unos primeros rumores aparecidos sobre los próximos Nexus nos llevó a preguntarnos hace unos meses por la posibilidad de la creación de una gama media premium, y este parece ser un concepto bastante parecido al que ha querido introducir Motorola con su nuevo Moto X Play, aunque con algunas diferencias bastante notables.

Por eso este nuevo dispositivo tiene dos caras. Por un lado es un plácido gama media con un procesador y una memoria RAM que no sorprenderá a ninguno, pero que por el otro ofrece algunas de las cualidades de los mejores gamas altas, ya sea equipando una cámara que promete dejarnos con la boca abierta o una carga rápida que de hecho dicen que es la más rápida del mercado.

Esta dualidad la podemos ver reflejada en el procesador, un sencillo Snapdragon 615 de Qualcomm, y en la potente cámara de 21 megapíxeles que aseguran que está entre las mejores del mercado. Además el Moto X Play también implementará otras características que lo harán destacar como su protección IPX7 o la batería de 3.630 mAh.

Moto X Play, especificaciones

Moto X Play Black Front
Moto X Play
Pantalla 5,5 pulgadas
Resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles
403 ppi
Procesador Qualcomm Snapdragon 615
Octa-core 1.7 GHz
GPU Adreno 405 a 550 MHz
RAM 2 GB
Memoria 16 o 32 GB
Versión de Android Android 5.1.1 Lollipop
Cámara Trasera de 21 megapíxeles con apertura f/2.0
Captura rápida
Flash LED dual con temperatura de color correlacionada (CCT)
Modo noche
Auto HDR
Enfoque y exposición manual
Frontal de 5 megapíxeles
Conectividad GSM/GPRS/EDGE, UMTS/HSPA+, 4G LTE
GSM/GPRS/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz)
UMTS/HSPA+ (850, 900, 1800, 1900, 2100 MHz)
4G LTE (1, 3, 5, 7, 8, 19, 20, 28, 38, 41)
Dimensiones 148x75x8,9-10,9
Peso 169 gramos
Batería 3.630 mAh
Otros datos Versión de Bluetooth 4.0 LE
NFC
Marco metálico
Tapas traseras intercambiables
Carga rápida TurboPower 15
IPX7 resistente al agua
Colores Blanco y Negro
Precio 395 €

Como vemos en la tabla de especificaciones, Motorola parece haber puesto en su punto de mira a quienes sin necesitar demasiada potencia, sí que le dan importancia a otros aspectos clave como el tener una buena cámara fotográfica, que el móvil sea resistente al agua y a que la autonomía no les deje tirados a las primeras de cambio.

Es por eso mismo que este dispositivo ha llegado no para competir en la gama superior, sino para liderar la gama media equiparándose a la competencia en aspectos como la potencia, pero superándoles muy ampliamente en otros aspectos. Eso sí, la parte negativa de este intento de destacar es que el precio se elevará hasta prácticamente los 400 euros.

Pero empecemos a entrar en materia. El Moto X Play vendrá equipado con el clásico procesador Snapdragon 615 que podemos encontrarnos en varios otros dispositivos de la gama media, y vendrá acompañado por 2 GB de memoria RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar hasta en 128 GB mediante tarjetas microSD.

Otro de los grandes atractivos es la inmensa batería de este dispositivo, la cual tiene una capacidad de 3.630 mAh que nos prometen que será capaz de superar las 30 horas de autonomía e incluso acercarse a las 48. Pero por si esto no fuera suficiente, también equipará una carga rápida que aseguran que será un 50% más rápida que la del Galaxy S6.

Y todo esto, como no podría ser de otra manera, vendrá alimentado por una versión casi pura de Android 5.1.1, a la que le han incluido algún que otro detalle como el Motorola Asist. Se trata de un asistente con el que podremos predefinir configuraciones para diferentes localizaciones, y con el que por ejemplo podremos hacer que al llegar a casa se conecte el volumen a tope para no perder llamadas o que cuando estemos en el trabajo se ponga en modo vibración.

Una cámara de primera categoría

Moto X Play White Front Camera

Como ya hemos mencionado un par de veces, una de las mayores armas con las que este Moto X Play intentará ganarse el interés de los usuarios de la gama media es su potente cámara de 21 megapíxeles con apertura f/2.0 y un Flash LED dual con temperatura de color correlacionada, la cual nos promete poder sacar fotografías como si estuviéramos utilizando un gama alta.

De hecho durante la presentación han mencionado que su cámara está entre las tres mejores del mercado de smartphones superando a la del iPhone 6 y 6 Plus. Esto podría querer decir que según los estudios internos que han estado manejando estaría en tercer lugar seguramente justo por debajo de las del G4 y Galaxy S6. Nada mal si es verdad lo que dicen.

La cámara viene acompañada de funciones como la de captura rápida pulsando en cualquier punto de la pantalla, Auto HDR y un modo nocturno que podría ser la solución para los quebraderos de cabeza que supone sacar una foto bajo la luz de la luna. Además también implementará un modo manual con el que controlar el enfoque o la exposición.

Sobre la cámara frontal no han dado tantos detalles, sólo que tendrá 5 megapíxeles y un buen angular con nadie se quede fuera de los clásicos selfies veraniegos. Habrá que esperar a que podamos realizar una review para ver cómo se comporta.

Precio y disponibilidad

El nuevo Moto X Play de Motorola estará disponible durante el próximo mes de agosto en la tienda online de Amazon, y podremos hacernos con él por un precio de 395 euros. Un mes después, en septiembre, el móvil pasará a estar disponible para todos los usuarios de Vodafone.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio