¿Podrían Google y LG revolucionar la gama media con el próximo Nexus 5?
Móviles Android

¿Podrían Google y LG revolucionar la gama media con el próximo Nexus 5?

El jueves pasado nos hicimos eco sobre unos rumores que nos hablaban de las posibles características del Nexus 5 2015 que estarían preparando Google y LG. Pero lo más interesante de la filtración no fueron las características en sí, que también, sino que Google parezca dispuesto a apostar por un procesador ligeramente inferior, el Snapdragon 620, a cambio de reducir el precio.

Estos rumores han puesto encima de la mesa un debate que tarde o temprano tenía que llegar. ¿Estamos dispuestos a sacrificar potencia en nuestro móvil a cambio de un buen precio? ¿Aciertan Google y LG al posicionarse en una gama media premium con un procesador menos potente, pero un resto de especificaciones a la altura del resto de los buques insignia?

¿Realmente es poca potencia?

650 1200

Lo primero que tendríamos que tener en cuenta antes de juzgar este hipotético Nexus 5 son las características de su supuesto procesador, porque instintivamente relacionamos la gama 600 de los Snapdragon con dispositivos de gama media que están lejos de rendir como los gama alta, y esto no siempre tiene por qué ser así.

Si miramos más de cerca este Snapdragon 620 nos encontramos con que es un SoC de ocho núcleos, cuatro ARM A72 y otros cuatro A53. Tal y como nos explicaron nuestros compañeros de Xataka hace unos días, ARM había dicho al presentar este procesador que los núcleos A72 son hasta dos veces más rápidos que los A57 de los Snapdragon 808 y 810.

Con esto no queremos decir que este Snapdragon 620 vaya a estar a la altura de los 810, de hecho ya nos decían en Xataka que no aprovecharán toda la potencia del A72, pero por lo menos tampoco quedará muy lejos de ellos, dando como resultado un móvil con un procesador ligeramente inferior que el de los top gama, pero que contará con la ventaja de tener una mejor eficiencia energética.

¿Gama media "Premium"?

650 1200

Pero independientemente del procesador, que ya nos dejasteis claro que muchos estaríais dispuestos a sacrificar potencia a cambio de un buen precio, otra de las claves de este supuesto Nexus 5 la encontramos en sus demás características. Con ellas este móvil podría alejarse del resto de la gama media y situarse en algo a lo que podríamos llamar gama media premium.

Es evidente que el tema de la batería debe ser una errata, pero si esos 5.200 mAh se quedasen por ejemplo en 3.200 también sería bastante mejor que la de unos cuantos móviles que a todos nos vienen a la cabeza. Además, también tendríamos esos 4 GB de memoria RAM que nos asegurarían una experiencia fluida a la hora de utilizar la multifunción del sistema operativo.

Además, si hay algo que siempre ha distanciado a las gamas superiores de las medias y bajas, y que normalmente ha lastrado a los Nexus, es sin duda la cámara de fotos. Si revisamos las características filtradas la semana pasada nos encontramos con una cámara f/1.8, que bien podría ser la misma con la que tanto pecho está sacando LG con su G4. ¿No destacaría con ella este hipotético Nexus?

En definitiva, todas estas características harían que este supuesto móvil fuese mucho más que un gama media, y que a pesar de no tener la potencia de un gama superior, sí que la igualaría en otros componentes, y todo por un precio que podría definir una nueva manera de hacer las cosas, la llamemos gama media premium o directamente gama alta de bajo coste.

En Xataka Android | ¿Puede un gama alta no tener el mejor SoC? El caso del LG G4

Temas
Comentarios cerrados
Inicio