Publicidad

Motorola razr: pantalla plegable y diseño de tipo concha para la reinvención del mítico RAZR V3
Móviles Android

Motorola razr: pantalla plegable y diseño de tipo concha para la reinvención del mítico RAZR V3

Publicidad

Publicidad

Hace más de dos años que comenzaron los rumores en torno a los planes de Motorola para resucitar el RAZR V3. Desde entonces, y especialmente en los últimos meses, han ido llegando multitud de filtraciones que nos desvelaban su diseño con pantalla plegable, su procesador e incluso su precio.

Ayer, unas horas antes del evento que Motorola tenía previsto celebrar en Los Ángeles, pudimos ver sus primeras imágenes reales (cortesía de la FCC) y ahora, por fin, el teléfono plegable ya es oficial. Llega como una versión modernizada de aquel famoso RAZR V3 de 2004, manteniendo su diseño de tipo concha, pero sustituyendo el teclado por una pantalla pOLED flexible.

Ficha técnica del Motorola razr

Motorola razr

Pantalla principal

6,2 pulgadas pOLED plegable
2.142 x 876, 21:9

Pantalla externa

2,7 pulgadas gOLED
600 x 800, 4:3

Procesador

Snapdragon 710

RAM

6 GB

Almacenamiento

128 GB

Cámara frontal

5MP f/2.0, 1.12um

Cámara trasera

16 MP f/1.7, 1.22um, EIS

Batería

2510 mAh
Carga rápida 15W

Sistema operativo

Android 9 Pie

Conectividad

LTE, WiFi 5, Bluetooth 5.0, NFC, eSim, USB-C

Otros

Lector de huellas
Protección contra salpicaduras

Dimensiones y peso

Desplegado: 72 x 172 x 6.9 mm
Plegado: 72 x 94 x 14mm
Peso: 205 g.

Precio

1.499 dólares (unos 1.362 euros al cmabio)

Dos pantallas, una de ellas plegable

Razr 02

El Motorola razr es el primera terminal de la compañía en sumarse a la tendencia de las pantallas flexibles, categoría donde ya encontramos, por ejemplo, el Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X. El razr, sin embargo, opta por un plegado vertical que nos recuerda inevitablemente al diseño de "concha" que vimos en el RAZR V3 de 2004.

Al desplegarlo, tenemos una pantalla flexible ('Flex View') en el interior: un panel táctil pOLED de 6,2 pulgadas en formato Cinemavision (relación de aspecto 21:9) que ofrece una resolución de 2.142 x 876 píxeles y tiene un notch en la parte superior donde están la cámara frontal y el altavoz.

En la parte exterior del dispositivo, hay una segunda pantalla ('Quick View'): un panel táctil gOLED de 600 x 800 píxeles con relación de aspecto 4:3. Esta pantalla, además de mostrar notificaciones y la imagen que capta la cámara principal, está "abierta" a que, mediante el API que ha falicitado Motorola, los desarrolladores implementen nuevas funciones, como juegos, sin tener que abrir el dispositivo.

Razr 05

Asegura Motorola que, a la hora de diseñar el razr, ha mantenido el mismo perfil del V3 y esa zona abultada en la parte inferior que sirve para almacenar todos los componentes. Debajo de la pantalla externa, también tenemos el sensor de huellas.

Para su fabricación, ha empleado resina en la parte trasera inferior y cristal en la zona superior. Para el marco y la bisagra se ha optado por acero inoxidable, y se ha dotado al dispositivo de un recubrimiento para hacerlo resistente a las salpicaduras de agua.

Prestaciones de gama media

Razr 04

En el interior del razr, encontramos un procesador de gama media de Qualcomm, el Snapdragon 710, que viene acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno no ampliable. Como sistema operativo, trae Android 9 Pie sin capa de personalización, aunque es compatible con los 'Moto Actions', el sistema de gestos de Motorola para controlar algunas funciones.

En el apartado fotográfico, tenemos una cámara trasera compuesta por un único sensor de 16 megapíxeles con apertura f/1.7, píxeles de 1.22um, estabilizador electrónico de imagen (EIS) y flash LED. La cámara frontal, por su parte, ofrece una resolución de 5 megapíxeles con apertura f/2.0 y píxeles de 1.12um.

Para alimentarse, cuenta con una batería de 2.510 mAh que admite la carga rápida de 15W y se recarga a través de un puerto USB-C. Y por último, en lo que respecta a la conectividad, dispone de LTE, WiFi 5, Bluetooth 5.0 y NFC. No, no tiene jack de auriculares ni bandeja para tarjetas SIM, sino que está preparado para usar una SIM virtual o eSIM.

Precio y disponibilidad del Motorola razr

Razr 03

El Motorola razr ha sido presentado oficialmente en Estados Unidos, donde se comercializará en una única versión de color negro con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Saldrá a la venta en Estados Unidos y algunos mercados europeos en diciembre a un precio oficial de 1.499 dólares, que equivale a unos 1.362 euros al cambio. En España, razr estará disponible en preventa a partir de enero.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir