Motorola ThinkPhone: la nueva bestia de Lenovo es mucho más que un móvil para profesionales

Motorola ThinkPhone: la nueva bestia de Lenovo es mucho más que un móvil para profesionales
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el marco del CES 2022, Lenovo ha aprovechado para presentar uno de los móviles más esperados bajo la marca de la archiconocida Motorola. Se trata del Motorola ThinkPhone, un nuevo smartphone orientado especialmente a profesionales sin dejar de orientarse a otros públicos habituales de los móviles Motorola.

Y es que este dispositivo, pese a contar con buenas especificaciones, brilla especialmente en su compatibilidad con ordenadores y las funciones añadidas que lleva para ello y sin dejar de lado una capa que es prácticamente Android puro. Y encima con la promesa de 4 años de actualizaciones.

Ficha técnica del Motorola ThinkPhone

Motorola ThinkPhone

Dimensiones y peso

158,76 x 74,38 x 8,26 mm
188,5 gramos

Pantalla

pOLED de 6,6 pulgadas
Resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080p
144 Hz de tasa de refresco
HDR10+
Relación de aspecto 20:9

Procesador

Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1

RAM

8/12 GB LPDDR5

Almacenamiento

128/256/512 GB UFS 3.1

Cámara delantera

32 Mpx f/2,45

Cámaras traseras

Principal: 50 Mpx f/1,8
Gran angular: 13 Mpx f/2,2 120º
Sensor de profundidad

Batería

5.000 mAh
Carga rápida por cable de hasta 68 W
Carga inalámbrica de hasta 15 W

Software

My UX basado en Android 13

Conectividad

5G
WiFi 6E
Bluetooth 5.2
NFC
GPS
Dual SIM
USB-C

Otros

Sensor de huellas en pantalla
Doble altavoz estéreo con Dolby Atmos
Protección IP68 con certificación militar

Precio

999,99 euros

Con (casi) lo último de Qualcomm coronando sus especificaciones técnicas

Diseno Motorola Thinkphone

Este ThinkPhone, aunque se englobe en la marca Motorola, ofrece un diseño inspirado en los ordenadores Lenovo. Aunque si hay algo a destacar a nivel de diseño y funcionalidad es que en un lateral nos encontramos con un botón lateral de color rojo muy personalizable, dado que permite configurar en él multitud de acciones para que estén disponibles con un solo toque.

En el frontal encontramos una pantalla pOLED de 6,6 pulgadas en la que destaca su resolución FullHD+ y su tasa de refresco de 144 Hz. Un panel que, al menos sobre el papel, se antoja muy parecido a otros móviles recientes de Motorola como el Moto X40.

Snapdragon 8 Plus Gen 1

Como cerebro lleva un Snapdragon 8+ Gen 1, que es el chip de gama alta de Qualcomm inmediatamente anterior al Snapdragon 8 Gen 2 presentado hace un par de meses. Desconocemos las razones por las que no se hizo apuesta por este último, pero sí sabemos que el terminal incorpora configuraciones de 8 y 12 GB de RAM, así como un almacenamiento interno que puede ser de 128, 256 y 512 GB sin posibilidad de ampliar por tarjeta Micro SD, como es costumbre ya desde hace años en los móviles de gama alta.

Buenas especificaciones de batería nos encontramos al observar su capacidad de 5.000 mAh, muy en la línea de otros terminales de gama alta y de los propios de Motorola. Se complementa con una carga rápida de hasta 68 W, aunque por cable. Y es que la carga inalámbrica se limita a 15 W.

Lenovo Motorola Thinkphone

Ya en el terreno fotográfico nos encontramos una cámara selfie de 32 megapíxeles. Dando la vuelta al terminal vemos una cámara principal de 50 megapíxeles con OIS, así como una lente gran angular de 13 megapíxeles con 120º de campo de visión. La tercera lente es un sensor de profundidad del que, al menos de momento, no se han arrojado demasiados detalles técnicos.

Otros añadidos interesantes del terminal están en su sistema de doble altavoz estéreo con Dolby Atmos, así como la integración de un sensor de huellas en pantalla. También a nivel de resistencia cuenta con certificación militar e IP68 como protección frente al agua y al polvo.

Es en el software donde más brilla el ThinkPhone

Thinkphone Con Ordenador

Lo primero a destacar y que ya avanzábamos al inicio es que este Motorola ThinkPhone viene con una capa muy cercana a Android puro y que está basada en Android 13. Además han hecho la promesa de ofrecer 3+1 años de actualizaciones, siendo los tres primeros con las actualizaciones clave de Android y el último con parches de seguridad (durante los tres primeros se incluirán también parches de seguridad).

Un añadido interesante y que ya muestra parte de su target es que desde que sale de la caja se integra ya con sistemas de gestión empresarial. Aunque es el completo apartado de seguridad lo que más llama en este punto y que, según dice Motorola, acabará llegando a otros terminales.

Thinkphone Webcam Windows

El Motorola ThinkPhone incluye diferentes sistemas de seguridad en el núcleo del firmware y logra aislar todos los datos delicados, incluyendo los usuarios y las contraseñas. Y esto aparte de ser algo importante para consumidores particulares, lo es más todavía en el ámbito empresarial.

El sistema de sincronización "Think 2 Think" es la estrella absoluta en el apartado funcional. En él se engloban los diferentes sistemas de sincronización del dispositivo, entre los que destaca un portapapeles universal con ordenadores Windows o poder utilizar apps del móvil en el ordenador sin necesidad de tocar el smartphone en ningún momento o que este sirva como webcam del PC al más puro estilo de los iPhone y su "Continuity Camera" en macOS.

Y ya sin depender de un sistema como Windows, el propio móvil cuenta con un modo de escritorio que funciona sin cables, permitiendo conectar el ThinkPhone a una pantalla externa y adaptando la interfaz para la ocasión. Contarán también con aplicaciones de escritorio propias gracias a un acuerdo alcanzado con Microsoft.

Versiones y precios del Motorola ThinkPhone

Motorola Thinkphone Frente Y Trasera

En su única versión en color negro, este Motorola ThinkPhone se puede comprar ya en España a través de la web de Motorola por 999,99 euros. Precio que, sin duda alguna, lo acaba de confirmar como un gama alta.

Imagen de portada | Motorola

Inicio