Publicidad

Tras el LG Wing la marca prepara un teléfono extensible: ya tiene la patente internacional

Tras el LG Wing la marca prepara un teléfono extensible: ya tiene la patente internacional
Sin comentarios

Ahora que el LG Wing está llegando a sus primeros dueños, en LG se encuentran preparando su sucesor, el que será segundo modelo del LG Explorer Project, un proyecto para explorar nuevos usos de los smartphones. La propia LG ya avanzó que la continuación del Wing sería un móvil con pantalla extensible. Y ya ha conseguido la patente: el 'Project B' de LG podría llegar en marzo de 2021.

No se le puede negar a LG el empeño por distinguirse ya que su último teléfono, el LG Wing, no se parece a ningún otro. Al menos cuando se despliega su doble pantalla, claro, que cuando la secundaria queda oculta el citado LG Wing parece un móvil 'normal'. Lo hemos probado, tenemos el análisis en vídeo y pronto publicaremos la review completa del teléfono. Mientras, en LG se encuentran desarrollando el segundo modelo de su proyecto experimental. Parece que ese desarrollo va a 'extenderse'.

LG consigue la patente de un 'Terminal móvil deslizable'

Lg extensible Esquema Esquema del mecanismo del futuro móvil con pantalla extensible

Al final de la presentación oficial del WING LG dejó ver unas imágenes a modo de 'teaser' de los que sería su próximo proyecto experimental. En el vídeo se mostraba el perfil del teléfono y cómo este duplicaba su ancho a base de deslizar una porción, un mecanismo que no habíamos visto en otro prototipo (TCL ya mostró un móvil 'enrollable'). Ese anticipo se convertirá en un móvil real, la patente lo hará posible.

Tal y como referencia Let's Go Digital, el Project B de LG será un móvil extensible con una ampliación de pantalla que podrá ser desplegada por el usuario a cada lado del teléfono. Ese mecanismo implicaría el uso de una pantalla OLED flexible con un sistema giratorio en los extremos que permitiría guardar la porción de panel no utilizado. LG ha incluido en la patente multitud de esquemas de cómo anticipa la construcción del dispositivo, incluidos los ejes, elementos de protección de pantalla y un sistema de arrastre para perjudicar en la menor medida posible las características físicas de la pantalla. Todo parece listo para la fabricación.

La patente está publicada en el registro internacional a fecha del 29 de octubre de 2020. LG la cumplimentó el 13 de agosto de 2019, ha tenido más de un año para desarrollar físicamente el interior del futuro smartphone. Y, según los rumores, ya le habría puesto fecha: el futuro LG de pantalla extensible podría ser oficial en marzo de 2021. Sería el primer acercamiento de la marca a las pantallas OLED plegables en smartphones.

Vía | Let's Go Digital

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio