El móvil más sorprendente del MWC 2023 es este híbrido entre iPhone y Nothing Phone con Android. Carl Pei ya lo ha probado

Unihertz
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El MWC es un buen escaparate donde las marcas menos conocidas pueden hacerse notar, por méritos propios o no tanto. Una que ha aprovechado la ocasión este MWC de 2023 es Unihertz con su clon del Nothing Phone (1). Todavía más clon que el OnePlus 11 Concept.

Hace unos años la fiebre del notch a lo iPhone X invadió el MWC. Este año, uno de los móviles más curiosos del MWC es un modelo de Unihertz que copia con bastante descaro el diseño transparente con luces de notificación del Nothing Phone (1), con algo de inspiración en los últimos iPhone.

Las lucecitas están de moda

El primer móvil de Nothing, el Nothing Phone (1), se ha convertido en uno de los móviles más originales del año pasado al hacer algo tan sencillo como dedicarle algo de atención al diseño. No con colores o texturas, sino con una trasera llena de luces LED que se iluminan para avisarnos de notificaciones y, de paso, queda bastante aparente.

Lo que quizá no se esperaban en Nothing es encontrarse con un doppelganger tan pronto. El Nothing Phone (1) se puso a la venta en julio y la marca china Unihertz ya tiene listo al menos un prototipo de su clon: el Unihertz Luna. Es uno de los móviles más curiosos del MWC, aunque sea por su dedicación y en cierto modo poco reparo en copiar otro terminal.

Lunaynothing El Unihertz Luna (izquierda) y el Nothing Phone (1)

Con luces a lo Nothing Phone (1) y cámaras un poco a lo iPhone, este clon no tiene todavía precio ni una lista cerrada de especificaciones, más allá de algunos detalles: pantalla de 6,81 pulgadas perforada con la cámara frontal de 32 MP, cámara principal de 108 megapíxeles, lente de visión nocturna (?) y una batería de 5.000 mAh son algunos de ellos.

Eso sí, en principio sin carga inalámbrica, a pesar de contar con el mismo círculo en la trasera simulando la bobina de inducción. Es, en principio, pura decoración y, como tal, podemos cambiar los colores de las luces. A la vez parecido y a la vez bastante distinto al Nothing Phone (1).

Carl Pei lo ha tenido en sus manos, aunque no se ha mojado al respecto ni a favor ni en contra. Por su expresión, no parece demasiado preocupado de que el Unihertz Luna le vaya a comer mercado en el segmento de los móviles con luces.

¿Bonito o feo? El jurado está ahí fuera. Lo que parece claro es que las luces en los móviles parecen haber empezado a asomar la patita más allá de los móviles gamer, donde nunca faltaron. Veremos si se convierte en tendencia o no.

Comentarios cerrados
Inicio