Publicidad

Los móviles con pantalla enrollable como un pergamino de TCL se filtran en vídeo

Los móviles con pantalla enrollable como un pergamino de TCL se filtran en vídeo
Sin comentarios

La lucha no es ya por llevar la pantalla a ocupar todo el frontal del móvil, sino por conseguir que la pantalla sea más grande que el móvil en sí. Para lograrlo hay por el momento dos caminos posibles: móviles plegables como el Samsung Galaxy Fold o con una pantalla extensible. Estos últimos aún no han llegado al mercado, aunque tuvimos un adelanto a principios de año sobre cómo podrían ser, de la mano de TCL.

Siete meses más tarde, parece que TCL está lejos de abandonar la idea: se han filtrado en vídeo varios conceptos de móviles con pantalla extensible, entre otros dispositivos. Todavía está por ver si terminarán convirtiéndose en productos a la venta o se quedarán en la fase de conceptos para mostrar la tecnología.

Si necesitas más pantalla, despliégala

El vídeo no es de demasiada calidad, aunque nos deja ver varios conceptos de móviles con pantalla expandible que se enrolla internamente, dando la impresión de poder ampliar y reducir su tamaño a su antojo. En esta ocasión, a diferencia de la toma de contacto de marzo, los móviles están montados en un mecanismo que los manipula automáticamente, de modo que no sabemos cómo de "complicado" es manipular la pantalla (en marzo parecía que costaba un poco).

Primero vemos un móvil de aspecto normal que se puede comprimir hasta volverse muy compacto. El mismo concepto aparece después en un video de demostración desplegándose automáticamente, así que podría ser que TCL está planeando un sistema motorizado para ampliar o reducir la pantalla.

Después se muestra otro dispositivo difícil de clasificar, que sería algo así como una tablet que puede extender su pantalla como un pergamino. En este otro vídeo, filtrado por la misma persona se puede ver algún concepto adicional, incluyendo un dispositivo similar a un pergamino que se despliega hasta ser del tamaño de un mapa.

Los vídeos parecen provenir de una presentación de tecnología de TCL de la cual, por el momento, no tenemos constancia. Estaremos atentos, pues en las diapositivas se puede apreciar que la compañía está perfeccionando también su tecnología de cámara bajo la pantalla.

Vía | MSPowerUser

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios