Tras la 'muerte' de los Note, el S Pen llegará al Samsung Galaxy Z Fold 4, según The Elec

Tras la 'muerte' de los Note, el S Pen llegará al Samsung Galaxy Z Fold 4, según The Elec
Sin comentarios

El lápiz táctil de los dispositivos Samsung parece haber elegido otro destino para colonizar: según medios especializados en la cadena de suministros, el S Pen se integrará en el próximo móvil plegable de la marca, el Samsung Galaxy Z Fold 4. Además, este teléfono estrenará tecnología de captura para así aumentar la precisión del puntero.

El doble Unpacked anual que hasta 2020 celebraba Samsung cambió en 2021 para obviar una línea de producto dejando todo el espacio a la nueva estrategia de la marca: el Galaxy Note desapareció, los Samsung Galaxy Z Flip 3 y Samsung Galaxy Z Fold 3 llenaron el espacio del ausente. Tras este movimiento hemos visto aterrizar el alma de los Note en el Samsung Galaxy S22 Ultra: es el primero de la familia S con lápiz integrado. Y no sería el único premium de Samsung en incorporarlo.

Samsung habría mejorado el interior del Fold para alojar el S Pen

Samsung Galaxy S22 Ultra
S Pen integrando en el Samsung Galaxy S22 Ultra

El móvil plegable estrella de 2021 ya estrenó compatibilidad con el S Pen, aunque de la mejor manera: el lápiz se encuentra disponible como accesorio; con la incomodidad que supone acarrearlo junto al teléfono por separado. ¿Solución? Integrarlo en el Samsung Galaxy Z Fold 4, así lo especifican las nuevas filtraciones.

The Elec, medio surcoreano que se especializa en noticias de la cadena de componentes electrónicos, asegura que Samsung ya tendría listo el desarrollo del Galaxy Fold 4. El futuro plegable seguramente se desvele durante el tercer trimestre de 2022; incluyendo un S Pen integrado en el cuerpo.

El futuro plegable contaría con el lápiz táctil; lo que ampliaría la gama de móviles premium con este accesorio ya equipado. The Elec asegura que Samsung habría encontrado la manera de alojar el S Pen en el interior del futuro Fold. Incluso habría cambiado la tecnología de captura de pulsaciones: la empresa apostaría por la resonancia electromagnética con un digitalizador conectado al panel AMOLED.

Samsung Galaxy Z Fold 3 S Pen
El Samsung Galaxy Z Fold 3 con el accesorio S Pen y su funda

Las peculiaridades de la pantalla del Samsung Galaxy Z Fold 4 (flexible y sin una protección de cristal endurecido) hacen más difícil la integración del S Pen en el cuerpo del teléfono. También las bisagras entorpecen el diseño interno; diseño que apostaría, según The Elec, por un panel AMOLED plegable de 7,56 pulgadas (la del Z Fold 3 mide 7,55 pulgadas de diagonal). En cuanto a la externa, el Samsung Galaxy Z Fold 4 montaría una pantalla AMOLED de 6,19 pulgadas (6,2 pulgadas en el Fold 3).

No habría un Samsung Galaxy Note en 2022. Aun así, y pese a la desaparición de esta familia de teléfonos, sus características principales llegarán al resto de la gama más alta

Pese a lo precisas de las informaciones, debemos tomarlas con la máxima cautela ya que pertenecen al terreno de las filtraciones. Hasta que Samsung no desvele su próxima generación de plegables no saldremos de dudas; evento que debería de sucederse en agosto o septiembre de 2022.

Vía | The Elec, Joshua Swingle

Temas
Inicio