Nace CMF, la marca de Nothing para crear dispositivos asequibles y atractivos que completen el ecosistema

  • Tras el lanzamiento del Nothing Phone (2), Carl Pei anuncia CMF, una marca para crear dispositivos más asequibles

  • Se rumorea que el primer dispositivo de CMF será un smartwatch

Cmf Nothing Logo
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

No ha pasado ni un mes desde la presentación del Nothing Phone (2) y ya tenemos una nueva marca de Carl Pei en el horizonte. En un movimiento poco convencional, ya que Nothing nació hace tres años y ya cuenta con tres auriculares y dos teléfonos, la compañía ha presentado su una nueva marca.

Se trata de CMF, unas iniciales que aún no sabemos qué significan, pero lo que sí sabemos, al menos lo que ha comunicado Pei, es que lanzará productos con un diseño atemporal y con un precio atractivo para el consumidor.

CMF como complemento al ecosistema de Nothing

Algo curioso de CMF es que, en el vídeo que tienes sobre estas líneas a partir del minuto 9:30, Pei afirma que Nothing y CMF son marcas separadas, pero que comparten algunas similitudes. Ambas están muy enfocadas en el diseño y podemos esperar la misma calidad que hemos visto en productos de Nothing.

Aparte del apartado estético, la intención es que la experiencia de usuario sea óptima, algo a lo que la compañía inglesa también ha dado prioridad, como podemos ver en Nothing OS. Ahora bien, habrá diferencias entre las dos marcas.

Nothing se centrará en la innovación a nivel de diseño, quieren convertirse en una marca premium y contar con el último hardware. Esa intención es la que hemos visto en el Nothing Phone (2). CMF, por su parte, apostará por un diseño atemporal y un precio accesible.

El propósito es el de completar el ecosistema de la marca y, además, atraer más usuarios a dicho ecosistema. Y... poco más. No se han anunciado productos (aunque se rumorea que será un smartwatch, como leemos en Android Police) y tampoco se han confirmado a qué responden las siglas CMF.

Se dice que pueden ser 'Color, Material, Finish' -Color, Materiales, Acabado'- y es algo que tiene sentido a tenor de las palabras de Pei. A partir de ahora, habrá que estar atentos para ver qué tipo de dispositivos lanzarán, ya que el térmico 'ecosistema' engloba muchos productos, desde relojes inteligentes hasta altavoces o bombillas.

En Xataka Android | Mejores móviles de gama alta de 2023: cuál comprar y modelos recomendados

Inicio