Compartir
Publicidad

Nexus One también disfrutará Jelly Bean gracias a la comunidad

Nexus One también disfrutará Jelly Bean gracias a la comunidad
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras el Galaxy Nexus todavía se relame de su ración de gominolas, el Nexus S acaba de comenzar su actualización a Android 4.1 Jelly Bean. Sin embargo, el primero de los Nexus, fabricado por HTC y conocido como Nexus One, se había quedado fuera de los planes de actualización, algo que parece que no ha gustado a la scene androide.

Entre toda la marabunta de confirmaciones y desmentidos de actualizaciones, la comunidad no descansa, así que el próximo dispositivo que reciba una ROM basada en Jelly Bean va a ser nada menos que el propio Nexus One.

De parte de Google había salido la información de que el hardware del Nexus One no era suficiente para soportar dicha versión de Android, y problemas derivados de la falta de memoria interna podrían tener la culpa. El gigante de Mountain View explicó que se consideraba que Gingerbread era el mejor desarrollo posible para este terminal según sus pruebas.

Aunque las esperanzas fuesen pocas en esa tesitura, otra vez desde xda-developers nos llega la luz, y es que la famosa comunidad vuelve a sorprendernos con el desarrollo de una ROM Android 4.1.1 para el Nexus One.

De momento, la ROM está todavía en pañales, aunque es agradable ver como avanzan estos desarrollos, así que bueno es hacer un repaso de lo que se ha conseguido hacer funcionar:

Datos
WiFi + Tether
Bluetooth
Rotación
Micrófono
Sonido
USB Mass Storage
Aceleración gráfica algo degradada, pero funcionando
GPS
Apps2SD
TrackBall

Si alguno todavía utiliza el primer dispositivo oficial de Google y tiene ganas de probar la última versión de Android sobre él, se puede descargar la ROM desde el enlace de fuente. Y por supuesto, si la prueba alguien, que nos haga partícipes con sus comentarios de cómo se ve Jelly Bean en Nexus One.

En Xataka Android | Cyanogenmod 10 llega al Samsung Galaxy SIII para saciar el hambre de Jelly Bean
Fuente | xda-developers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio