Compartir
Publicidad

Nexus S soluciona el problema del tethering con la nueva actualización de Android 2.3.6

Nexus S soluciona el problema del tethering con la nueva actualización de Android 2.3.6
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas Google lanzó para los Nexus S la actualización a Android 2.3.6 (Gingerbread) para solucionar el problema de la Búsqueda por Voz pero provocó otro problema, dejó de funcionar el tethering. Esta vez el equipo de Google ha sido algo más rápido que en otras ocasiones y han solucionado el problema pronto.

Acaban de lanzar vía OTA la versión Android 2.3.6 (Gingerbread) con número de compilación GRK39F, la misma que recibió hace unos días el Nexus One, que corrige ese problema que provocó la compilación GRK39C.

La actualización llegará de forma escalonada a todos los terminales Nexus S. Por ahora parece que la actualización sólo ha sido lanzada para los Nexus S que no actualizaron a la versión con problemas de Android 2.3.6 GRK39C. Si eres un poseedor de un Nexus S y sigues con Android 2.3.4 GRJ22 puedes actualizar ya de forma manual:

Instalando Android 2.3.6 (GRK39F) en Nexus S

Para realizar la instalación correctamente tenemos que tener un Nexus S con Android 2.3.4 (GRJ22).

1. Descárgate el archivo “.zip” de la actualización oficial Android 2.3.6 (GRK39F) para el Nexus S.
2. Renombra el archivo descargado a update.zip y cópialo en el directorio raíz de la memoria interna tu Nexus S. [Nota: asegúrate de que el archivo se llama update.zip y no update.zip.zip.]
3. Apaga tu Nexus S.
4. Pulsa el botón “Subir Volumen“ a la vez que enciendes el móvil.
5. Aparecerá una pantalla blanca con varias opciones. Ve hasta la opción “recovery“ pulsando la tecla “Bajar Volumen“ y pulsa el botón de encendido del móvil otra vez.
6. Cuando el móvil arranque y muestre otra pantalla donde aparece un triángulo con un pequeño androide a su lado, presiona el botón de encendido y el botón “Subir volumen” a la vez.
7. Aparecerá un nuevo menú, ahora debes seleccionar “Apply sdcard:update.zip.“.
8. Espera hasta que se complete la instalación y reinicie el teléfono (tardará un poco más de lo habitual). ¡Ya tienes Android 2.3.6 (GRK39F) instalado en tu Nexus S!

Los que actualizaron a la versión con problemas de Android 2.3.6 tendrán que esperar un poco a que Google lance la actualización vía OTA a lo largo de estos días o hasta que se filtre el archivo para poder actualizar manualmente.

*ACTUALIZACIÓN:* Para los que actualizaron hace un par de semanas a la versión defectuosa de Android 2.3.6 o tienen otra versión inferior de Android podrán actualizar descargado este fichero y siguiendo los pasos de arriba.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Nexus One recibe Android 2.3.6

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos