Compartir
Publicidad
Publicidad

No es una calculadora: el NichePhone-S es un minimóvil Android del tamaño de una tarjeta de crédito

No es una calculadora: el NichePhone-S es un minimóvil Android del tamaño de una tarjeta de crédito
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras la industria está convencida de que queremos teléfonos cada vez más grandes, potentes y sin marcos, hoy te presentamos un teléfono que es básicamente lo contrario. Es diminuto, apenas tiene pantalla y básicamente no sirve para nada más que para llamar: el NichePhone-S.

Como no podía ser de otra forma, el NichePhone-S es un teléfono solo para Japón, "de nicho" para aquellos que quieren algo a medio camino entre un smartphone y un móvil convencional de los de antes. Corre bajo Android 4.2, por cierto, aunque difícilmente podrás reconocerlo ya que no parece poder cargar ninguna aplicación.

Uno de los más pequeños

No es la primera ocasión en la que un móvil Android se reduce a su mínima expresión, como este teléfono Jelly en KickStarter. Sin embargo, el diseño es bastante más original pues pasa completamente de tratar de emular a sus hermanos mayores con una pantalla táctil, luciendo con orgullo la apariencia de una calculadora.

Realmente no se trata tanto de un teléfono que vaya a reemplazar a tu Galaxy S8, sino un teléfono suplementario para una segunda línea o cuando te interesa llamar, enviar SMS y poco más. Puede, de hecho, servir de apoyo para tu teléfono o tablet convencional, creando un punto de acceso inalámbrico.

Nichephone2

Las especificaciones son tan modestas como su precio, que se estima de unos 95 dólares. Está potenciado por Android 4.2, cuenta con una batería de 550 mAh, procesador MT6572A, conectividad Bluetooth, WiFi y CDMA y un cargador magnético. Su pequeña batería tiene una duración estimada de 3 horas en conversación y 3 días en espera. Sus dimensiones: 90 x 50 x 6,5 mm; el peso, 38 gramos.

Sobre el Android incluído no podemos comentar mucho pues apenas se vislumbra en el vídeo. La pantalla parece más típica de un reloj despertador y es que estamos ante la resolución de 128 x 64 píxeles, que no da para mucho más.

Vía | The Verge
En Xataka Android | Gama alta en frasco pequeño: Sony Xperia XZ1 Compact contra otros móviles de pantalla menor de 5 pulgadas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos