No ha pasado un año y los Redmi Note 12 están a punto de presentarse: este mes verán la luz

No ha pasado un año y los Redmi Note 12 están a punto de presentarse: este mes verán la luz
3 comentarios

Xiaomi da comienzo a la renovación anual de sus productos más icónicos con el anuncio en China de la próxima presentación de los Redmi Note 12. Después de que la familia anterior, los Redmi Note 11, se desvelase en enero de 2022, la que se encuentra a punto de llegar no tendrá ni un año de separación entre medias.

Todos los fabricantes se han acostumbrado a la renovación de sus productos cada año, introduzcan o no novedades notorias en ellos. Porque, ¿realmente cambian en exceso los smartphones de 2021 con respecto a los que hemos visto en 2022? Pues entonces imagina cuando las marcas actualizan sus familias el mismo año, como va a hacer Xiaomi. Si pensabas que ya había suficientes Redmi Note 11, la siguiente generación ya está en la línea de salida.

Xiaomi anuncia en China la presentación de los Redmi Note 12

Redmi Note 12
Anuncio de la presentación en China de los Redmi Note 12

Echando la vista atrás, y tras enumerar la enorme lista de Xiaomi Redmi Note 11 que Xiaomi acumula en el portafolio europeo, la empresa ha presentado 13 modelos internacionales (datos de GSMArena), muchos sin grandes diferencias entre sí. Esta amplia familia de teléfonos dificulta en gran medida decantarse por uno en concreto; problema que se agrava cuando entran en juego los Lite de Xiaomi, los POCO y hasta los Redmi Note 10. Pues bien: los Redmi Note 12 echarán más leña al fuego.

Tal y como ha mostrado la cuenta de Redmi en Weibo, los Xiaomi Redmi Note están a punto de ver la luz. Según la confirmación, la marca los presentará en China antes de que termine este mes de octubre. Sin que sepamos modelos ni la fecha concreta, la renovación llegará sin que hayan pasado diez meses desde la comercialización de la generación precedente.

Redmi asegura que los nuevos modelos incluirán dos tecnologías de gran importancia: la marca especifica que será la mayor actualización de la familia Redmi Note. Por las filtraciones, Xiaomi debería de desvelar tres primeros modelos: Redmi Note 12, Redmi Note 12 Pro y Redmi Note 12 Pro+. Los dos Pro apostarían por un SoC Mediatek Dimensity 1080, procesador reciente que admite cámaras de hasta 200 megapíxeles. En cuestión de carga rápida, los móviles apuestan por 67, 120 y 210 W respectivamente.

Hasta la presentación definitiva nos quedan numerosos avances de los futuros móviles, tal y como acostumbra Xiaomi. Veremos si los Redmi Note 12 justifican la renovación de la familia sin que haya pasado el año.

Más información | Weibo
Vía | GSMArena

Temas
Inicio