Compartir
Publicidad

Nokia 1 Plus, lo más básico de la firma llega con Android 9 Pie Go Edition y 1 GB de RAM

Nokia 1 Plus, lo más básico de la firma llega con Android 9 Pie Go Edition y 1 GB de RAM
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nokia vuelve al MWC un año más, y lo hace, como suele ser costumbre, con una buena cantidad de terminales nuevos. Aunque la estrella ha sido el Nokia 9 PureView de cinco cámaras, también ha habido hueco para terminales modestos, entre ellos el Nokia 1 Plus. Se trata de un dispositivo enfocado a mercados emergentes cuyo principales puntos diferenciadores son en el sistema operativo y el precio.

El primero de ellos llama la atención por ser Android 9 Pie (Android Go), la versión del sistema operativo de Google para terminales de gama baja más actual hasta el momento. El segundo, como decíamos, es el precio, y es que el Nokia 1 Plus llega al mercado por 99 dólares, es decir, unos 87 euros.

Ficha técnica del Nokia 1 Plus

NOKIA 1 PLUS

DIMENSIONES Y PESO

145, 04 x 70,4 x 8,55 mm
Peso por determinar

PANTALLA

IPS de 5,45 pulgadas
Resolución FWVGA+
Relación de aspecto 18:9

PROCESADOR

Mediatek MT6739

MEMORIA RAM

1 GB de RAM LPDDR3

CÁMARA TRASERA

8 MP con flash LED

CÁMARA DELANTERA

5 MP

ALMACENAMIENTO INTERNO

8 GB eMMC

BATERÍA

2.500 mAh

SISTEMA OPERATIVO

Android 9 Pie (Go Edition)

OTROS

Radio FM, carcasa intercambiable, Dual SIM, micro USB 2.0, Bluetooth 4.2, GPS, GLONASS, WiFi

PRECIO DE LANZAMIENTO

99 dólares

Un dispositivo básico, en pocas palabras

Nokia 1 Plus Azul Nokia 1 Plus en azul.

El Nokia 1 Plus es, como podemos ver en la tabla de especificaciones, un terminal sencillo que lo apuesta todo al precio. Nos encontramos con un panel IPS de 5,45 pulgadas con resolución FWVGA, es decir, algo más de 854 x 480 píxeles. Su relación de aspecto es 18:9 y, aunque no tenemos notch, el dispositivo cuenta con unos marcos pronunciados tanto arriba como abajo.

Si le damos la vuelta, el Nokia 1 Plus nos enseña una cámara de una sola lente bajo la cual hay un flash, pero nada más. Esta trasera, por cierto, se puede retirar para cambiarla por otra de un color distinto. En total hay tres opciones, a saber rojo, azul y negro. No se ha especificado que se pueda usar este método para cambiar la batería, pero al menos en el vídeo de presentación no parece que sea así.

La carcasa se puede extraer para cambiarla por otra de color diferente

En lo que al motor se refiere, tenemos 1 GB de memoria RAM LPDDR3 (no LPDRR4, sino de la generación anterior) y 8 GB de almacenamiento interno. El procesador es un MediaTek MT6739, un chip lanzado en enero del año pasado con cuatro cores Cortex A53 a 1,5 GHz cuya GPU es una PowerVR GE8110 a 570 mAh. En definitiva, una configuración muy básica que apunta a mercados emergentes como India.

El apartado fotográfico va de la mano de dos cámaras, una delante y otra detrás. La que tenemos en la parte trasera es de ocho megapíxeles con flash LED, mientras que de los selfies se encargará un sensor de cinco megapíxeles con modo belleza. A todo esto le dará vida Android 9 Pie (Go Edition), toda la suite de aplicaciones adaptadas a dicho sistema, como YouTube Go o Maps Go, además de una batería de 2.500 mAh.

Versiones y precios del Nokia 1 Plus

Nokia 1 Plus Coloresc

El Nokia 1 Plus llegará al mercado próximamente con una única configuración de 1/8 GB de memoria. Desconocemos si HMD Global tiene planes de lanzarlo solo en ciertos países o si lo llegaremos a ver también en España y Latinoamérica. Sea como sea, lo tendremos disponible en tres colores (rojo, azul y negro) por un precio de 99 dólares, que vienen a ser unos 87 euros.

Más información | Nokia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio