Publicidad

Nuevo Nokia 9 Pureview: el primer teléfono con cinco cámaras del mundo se diseña en Finlandia

Nuevo Nokia 9 Pureview: el primer teléfono con cinco cámaras del mundo se diseña en Finlandia
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de mucho tiempo dejándose ver entre filtraciones y rumores, finalmente el primer teléfono con cinco cámaras del mundo se ha mostrado en público. Nokia se ha subido al escenario de Barcelona, durante esta edición del Mobile World Congress, y ha anunciado el nuevo Nokia 9 Pureview. Cinco cámaras bastante especiales en base a lo explicado sobre ellos.

Como se esperaba, el nuevo Nokia 9 Pureview llega con un chip diseñado por Light. El chip será capaz de controlar cada sensor del Nokia 9 Pureview de forma independiente, además de realizar determinados procedimientos de forma paralela al procesador del teléfono, el Snapdragon 845. Light se convierte así en el co-procesador del nuevo Nokia 9 Pureview.

Ficha técnica del Nokia 9 Pureview

Nokia 9 Pureview

Pantalla

pOLED de 5,99 pulgadas
QHD+ 18:9
Panel PureDisplay

Procesador

Snapdragon 845
GPU Adreno 630
Co-procesador Light

Versiones

6GB/128GB

Cámara frontal

20 megapíxeles

Cámaras traseras

12 megapíxeles RGB f/1.8
12 megapíxeles RGB f/1.8
12 megapíxeles BN f/1.8
12 megapíxeles BN f/1.8
12 megapíxeles BN f/1.8

Conectividad

Dual SIM 4G
WiFi 5
Bluetooth 5.0
GPS
NFC
ANT+
USB tipo C

Batería

3.320 mAh
Carga rápida

Otros

Cuerpo metálico
Lector de huellas trasero
IP 67
Android Pie

Dimensiones y peso

155 x 75 x 8 milímetros
172 gramos

Precio

699 dólares (USA)

Una súper cámara con cinco lentes

Nokia

Nokia pone en circulación el que se convierte en el primer teléfono con cinco cámaras traseras del planeta, adelantando así a Samsung, que había apostado por juegos cuádruples para sus Galaxy A9 2018, y también para el último Samsung Galaxy S10 5G. El modelo de Nokia apunta a cinco cámaras a la espalda, y cada una de ellas cumple un objetivo preciso.

Cuenta Nokia que su nuevo Nokia 9 Pureview usa cada sensor para una función muy concreta. Tenemos así dos sensores RGB y tres de ellos en blanco y negro, encargados de capturar luz adicional para cada píxel de las fotografías resultantes. Por supuesto, también contamos con desenfoque selectivo, fotografías capturadas con un sensor de 12 megapíxeles y la combinación de la información de todos sus compañeros.

Con el Nokia 9 Pureview podremos realizar fotografías en blanco y negro con un gran nivel de detalle y contraste, y si lo deseamos capturas de larga exposición de hasta diez segundos.

Cuenta Nokia que sus cámaras trabajan de forma independiente, por lo que cada una de ellas es capaz de ajustar el balance de blancos y la exposición. El teléfono toma una fotografía simultáneamente con cada una de sus cámaras, pudiendo producir una fotografía resultante de hasta 60 megapíxeles. Usando machine learning, el Nokia 9 Pureview es capaz de producir hasta 1.200 capas de profundidad, ofreciendo así un archivo DNG de cada una de ellas para ser procesado con ayuda del co-procesador Light.

Hablando de desenfoque, puede ser editado con la app de cámara que acompaña al teléfono. Hablando de blanco y negro, el Nokia 9 Pureview es capaz de capturar imágenes en blanco y negro con 2,5 veces más luz que con una única lente. Recordemos que, en fotografía, la luz es información. Todo esto convierte al Nokia 9 Pureview en, probablemente, el teléfono más interesante en materia fotográfica del momento.

Pero no todo es fotografía

Nokia 9 Pureview

El Nokia 9 Pureview llega con un panel OLED plástico de 5,99 pulgadas, uno con formato 18:9 y que cuenta con una resolución QHD+ de 2.880 x 1.440 píxeles y soporte HDR10. Tiene tecnología PureDisplay, patentada por la propia Nokia. Para las memorias, 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento para acompañar al Snapdragon 845 que lleva en su interior, y que tiene el co-procesador fotográfico Light como acompañante.

El teléfono tiene además una batería interna de 3.320 mAh con carga rápida de 18W pero sin carga inalámbrica. Además, cuenta con puerto USB tipo C para carga y auriculares (nada de jack de 3.5mm) y un peso de 172 gramos. El Nokia 9 Pureview llega con Android 9 Pie sin ningún tipo de capas y cuenta con lector de huellas bajo la pantalla además de reconocimiento facial.

Versiones y precios del Nokia 9 Pureview

Nokia 9 Pureview

Nokia no ha anunciado aún la disponibilidad internacional del dispositivo pero sí ha dejado claro que se lanzará en Estados Unidos, y que su precio de salida será de 699 dólares. De aplicarse el cambio 1:1, lo tendríamos en Europa por 699 euros, aunque es probable que el precio se eleve cuando tome tierra en el viejo continente.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir