Compartir
Publicidad

El Nokia 3.1 llega a España: disponibilidad y precios oficiales

El Nokia 3.1 llega a España: disponibilidad y precios oficiales
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales de mayo, HMD presentaba en Rusia la renovación de sus teléfonos de gama media para completar un catálogo que ya se había visto reforzado con el Nokia 6.1 a principios de año. Se trata de teléfonos con prestaciones equilibradas pero una característica clave: llegan con Android One instalado.

La renovación del Nokia 3, uno de los teléfonos que marcó el regreso de Nokia al sistema operativo Android, nos vuelve a traer el dispositivo más ligero y pequeño que propone HMD en la gama. Su versión 3.1 ha mejorado en varios aspectos y supone una verdadera evolución.

El teléfono sigue en la línea que marcó su antecesor, con un diseño muy destacable y buena construcción, hecho a partir de materiales de la mejor calidad. El aluminio del cuerpo se mezcla con un marco de metal anodizado y más superficie de pantalla.

De las 5 pulgadas anteriores sube su apuesta por las 5,2 pulgadas, aunque su densidad de píxeles no crece y se queda en una resolución HD+. La protección viene a cargo de Corning Gorilla Glass 3, un cristal con un acabado curvado 2.5D.

Nokia 3 1

El rendimiento del Nokia 3.1 ha sido aumentado un 50% con la actualización de su chip, estrenando el Mediatek MT6750 para abandonar el modesto Mediatek MT6737 que sin duda era uno de los puntos flojos de su anterior versión. Sus cuatro núcleos de procesamiento extra ayudarán en ello.

Respecto a las cámaras, la trasera ha aumentado en resolución, hasta alcanzar los 13 megapíxeles que se acompañan de un enfoque automático. Su cámara frontal, de gran angular, conserva los 8 megapíxeles del Nokia 3.0. Los dos sensores mantienen la apertura f/2.0.

La batería también aumenta, desde los 2.650 mAh hasta llegar a los 2.990 mAh. Repite la ausencia de un lector de huellas, aunque incluye tecnología NFC y su condición de sistema con Android One, listo para actualizarse a Android P cuando llegue el momento, le hace un teléfono redondo.

Nokia 3.1, disponibilidad y precio de las dos versiones

Nokia 3 1 2

El Nokia 3.1 aterriza en España en dos opciones, con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento por un lado o 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento por otro. El nuevo terminal de HMD para la gama media más equilibrada se pone a la venta en todos los puntos habituales. El precio del Nokia 3.1 con más espacio y más RAM aumenta tan solo 10 euros respecto al modelo inferior del año pasado.

Sus 139 euros para la versión más modesta, y los 149 euros como precio de salida recomendado para la más completa, suponen una propuesta muy atractiva para cualquier usuario que quiera una experiencia de uso de Android limpia, actualizada al último sistema operativo y con una fuerte mejora de características técnicas.

En Xataka Android | Nokia 5.1, Nokia 3.1 y Nokia 2.1: tres nuevos gama media con pantalla 18:9, NFC y Android puro

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio