Publicidad

El Nokia 5.2 deja ver su cámara circular en las primeras imágenes filtradas

El Nokia 5.2 deja ver su cámara circular en las primeras imágenes filtradas
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ahora sí: oficialmente nos encontramos en el mes con más actividad dentro del terreno de la tecnología móvil, febrero. Y es así por una razón: a finales de mes se celebra el Mobile World Congress de Barcelona, una cita ineludible para todos los aficionados a las pantallas táctiles. Además, el mes comienza con fuerza gracias a la presentación de los Samsung Galaxy S20 el 11 de febrero. Nos esperan semanas con decenas de nuevos dispositivos, también numerosas filtraciones.

Nokia tiene preparada una lista de nuevos móviles para este mes de febrero. No están aún confirmados de manera oficial, como suele ocurrir, pero sí se han dado a conocer numerosas filtraciones en torno a ellos. HMD Global renovaría la línea 8, la 5 y también la 3; con los posibles Nokia 8.2, Nokia 5.2 y Nokia 1.3. Siguiendo con la carrera de los rumores, ahora tenemos las primeras fotografías del Nokia 5.2, un móvil de gama media que apunta a ofrecer multitud de modos de fotografía.

Nokia 5.2, de nombre en clave Capitán América

Nokia 5.2 Imágenes de Evan Blass

El teléfono mantendría la estética de la marca y también la numeración que lleva imperando en Nokia desde que retomó la fabricación de Smartphones de la mano de HMD Global. Si primero vimos el Nokia 5, y después se actualizó en forma de Nokia 5.1, la nueva iteración sube una décima hasta el posible Nokia 5.2. Alias Capitán América.

Como se encargó de compartir Evan Blass, un conocido y reputado 'filtrador' de futuros dispositivos, el Nokia 5.2 tendría el nombre clave interno de Capitán América. Ignoramos la razón exacta, pero no sería descabellado pensar que el apodo se debe al conjunto posterior de cámaras dentro de un módulo circular, un detalle estético muy parecido a un escudo. Sin que sepamos aún las características de esos sensores y objetivos, no resultaría extraño que el Nokia 5.2 apostase por el gran angular y el telefoto; al que se le podría sumar un sensor ToF para calcular la profundidad y aplicar un mejor modo retrato o una cuarta cámara dedicada a la fotografía macro. Lo que sí se ve perfectamente es el flash LED en el centro además del lector de huellas capacitivo justo debajo del escudo.

El Nokia 5.2 apunta a ser un móvil de gama media con buena relación calidad precio y múltiples modos de disparo

Además de las características traseras, el posible Nokia 5.2 aprovecharía el frontal con un recorte superior para la pantalla en forma de gota de agua. E Evan da otros detalles clave: el móvil dispondría de 6 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento (seguramente será la configuración base) y se empezaría a comercializar el próximo 4 de marzo por unos 180 dólares (163 euros al cambio).

Todos los detalles, así como las fotografías y el propio nombre del teléfono, no están aún confirmados, por lo que debemos mantener sobre ellos las habituales dudas. Aunque no tardaremos en conocer más detalles: Nokia estará en el MWC de finales de febrero.

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios