Compartir
Publicidad

El Nokia 5 empieza a recibir Android 9 Pie, su segunda gran actualización desde su lanzamiento

El Nokia 5 empieza a recibir Android 9 Pie, su segunda gran actualización desde su lanzamiento
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tan sólo un día que se anunció por parte de HMD qué modelos iban a recibir Android Pie, la última versión del sistema operativo de Google. No sólo eso sino que también se especificaban fechas más o menos aproximadas, semanas arriba o abajo, en las que dichos teléfonos lo recibirían. El Nokia 5, lanzado en 2017, estaba entre ellos.

El teléfono ya se actualizó el pasado mes de febrero de 2018 a Android Oreo, cumpliendo así las primeras fechas ofrecidas por el fabricante, y ahora le toca el turno a su siguiente gran actualización. El Nokia 5 empieza ya a recibir Android 9 Pie, y a aprovecharse de las ventajas de contar con la última versión del sistema operativo.

Pie, un año después de Oreo

El Nokia 5 era uno de los teléfonos que debían recibir la actualización a Android Pie dentro del mes de febrero, y dado que el anuncio oficial de HMD se produjo el 23 de este mismo mes, el margen de maniobra era más bien escaso. Tanto que era lógico pensar que la actualización estaba ya pendiente de pulsar el último botón, el que la liberaría de su confinamiento para empezar a notificar su disponibilidad.

Dicho y hecho, y un día más tarde ya tenemos noticias de que Android Pie empieza a recibirse en los Nokia 5 que se han comercializado por todo el planeta. Gracias a esta actualización, el Nokia 5 se aprovechará de ventajas como la batería inteligente, capaz de analizar la función de cada aplicación del teléfono para así estirar la autonomía al máximo posible.

Por desgracia, hablamos de un teléfono con botones de navegación hápticos por lo que no estará disponible la navegación por gestos que sí aparece en teléfonos cuyo manejo es a través de la botonera virtual de Android. Sea como fuere, Android Pie empieza a despegar a bordo de los Nokia 5, es cuestión de tiempo que recibas la notificación en tu propio terminal.

Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio