Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia 7: el (otro) hermano pequeño del Nokia 8 llega con Snapdragon 630 y cámara Zeiss

Nokia 7: el (otro) hermano pequeño del Nokia 8 llega con Snapdragon 630 y cámara Zeiss
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer mismo hablábamos del Nokia 7 y finalmente se ha confirmado. El Nokia 7 es el nuevo smartphone que se suma al catálogo del renacido fabricante en este 2017 y los rumores estaban en lo cierto. Igual que su hermano mayor, el Nokia 8, este modelo también destaca en el apartado fotográfico, especialmente por contar con una lente Zeiss.

El Nokia 7 ha sido el protagonista del evento que HMD ha celebrado en China, poniendo fin a los rumores que llevaban meses circulando. La oferta de la nueva Nokia suma así un terminal que se coloca en la gama media-alta, justo a medio camino entre los Nokia 6 y Nokia 8. Vemos todas sus características.

Ficha técnica del Nokia 7

NOKIA 7

DISEÑO

141.2 x 71.45 x 7.92 mm
Metal y cristal Gorilla Glass
Resistencia a salpicaduras (IP54)
Blanco/negro

PANTALLA

IPS 5,2 pulgadas
FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
423 ppp

PROCESADOR

Snapdragon 630 octa-core
GPU Adreno 508

RAM

4/6 GB

MEMORIA

64 GB + MicroSD

CÁMARA TRASERA

16 MP, lente Zeiss f/1.8, flash dual

CÁMARA FRONTAL

5 MP, lente f/2.0

SOFTWARE

Android 7.1.1 Nougat

CONECTIVIDAD

LTE, WiFi ac, Bluetooth 5.0, GPS/Glonass, minijack, USB-C

BATERÍA

3.000 mAh
Carga rápida 18W

Traje de cristal para un diseño que ya nos suena

Nokia 7

El Nokia 7 se inspira en varios puntos en el actual flagship de la marca, el Nokia 8, empezando por un diseño que mantiene la misma línea visual que ya conocíamos. En este caso HMD abandona el traje 'full metal' para dar paso a una combinación de metal y cristal resistente Corning Gorilla Glass, por lo que su acabado es más brillante (y probablemente más amigo de las huellas si cabe). Además tiene resistencia a salpicaduras.

Aunque Nokia sigue sin entrar en la carrera por reducir marcos, el hecho de haber pasado el lector de huellas a la parte trasera y haber reducido ligeramente la pantalla hace que el frontal esté mucho mejor aprovechado que en el Nokia 8.

Hablando de pantalla, la del Nokia 7 mide 5,2 pulgadas y ofrece resolución FullHD, por lo que tiene una densidad de 423 ppp. Comentar también que Nokia sigue fiel a la tecnología IPS en esta nueva etapa, de momento no han incluido ningún panel AMOLED.

Renovada apuesta Zeiss, esta vez simple

Nokia 7 Bothie

Como decíamos, la cámara es uno de los puntos fuertes de este modelo, especialmente por su lente Zeiss que en este caso tiene apertura f/1.8. Bajo la lente encontramos un único sensor de 16 megapíxeles, con píxeles de 1.12um y acompañada de un flash LED doble. En la parte delantera integra una cámara más básica, de 5 megapíxeles y con lente f/2.0.

Pero la lente Zeiss no es lo único que destaca, también lo hacen las funciones que acompañan a las cámaras, especialmente lo que Nokia llama 'bothies'. Esta característica de estrenó con el Nokia 8 y consiste en un modo de disparo que usa ambas cámaras. Aquí la pantalla se divide por la mitad, de forma que tenemos la vista de la cámara trasera en un lado y la delantera en otro, sin más. Nokia le ha dado mucho bombo a esta función pero seguimos sin encontrarle mucho interés.

Un interior que no defrauda

Nokia 7

Si levantamos el capó de este Nokia 7 nos encontramos con un chip Snapdragon 630, un octa-core que viene acompañado de una GPU Adreno 508. En cuanto a la RAM, el Nokia 7 llegará en variantes de 4 o 6 GB, mientras que el almacenamiento interno será de 64 GB en ambos casos. También cuenta con ranura MicroSD.

Para la batería, Nokia integra una unidad de 3.000 mAh con carga rápida de 18W, cifra que a priori nos parece equilibrada para las prestaciones que ofrece, aunque habrá que esperar a probarlo a fondo para ver qué tal se comporta en este y otros puntos. En el software una pequeña decepción, y es que este modelo todavía cuenta con Android 7.1.1 Nougat, pero la marca ya ha confirmado que tendrá su ración de Oreo próximamente.

En cuanto a las conexiones, el Nokia 7 cuenta con un juego bastante completo que incluye LTE, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0, antena GPS, NFC, USB-C y el minijack de auriculares. Destacar también que Nokia incluye el sistema de audio OZO que estrenaron con el Nokia 8 y que permite grabar sonido envolvente gracias a los dos micrófonos integrados.

Versiones y precios del Nokia 7

Nokia 7 Ozo

Como decíamos al principio, el Nokia 7 ha sido presentado en China, por lo que de momento solamente hay detalles acerca de su precio y disponibilidad en esta región. El terminal llegará en una versión de 4 GB de RAM que costará alrededor de 320 euros al cambio, mientras que el modelo con 6 GB de RAM subirá a 345 euros. La fecha de salida en China será el próximo 24 de octubre, habrá que esperar cuando y a qué precio llega a Europa y Latinoamérica.

Vía | NokiaPowerUser
En Xataka | Nokia 8, análisis: un potente coloso con cámara Zeiss creado para intentar devolver a Nokia su grandeza

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos