Publicidad

El Nokia 8.2 5G vendrá de la mano del Snapdragon 735 y versiones de hasta 8 GB de RAM, según rumores

El Nokia 8.2 5G vendrá de la mano del Snapdragon 735 y versiones de hasta 8 GB de RAM, según rumores
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El Nokia 8.2 apunta a ser el primer gama media de Nokia con tecnología 5G. Lo que empezó siendo una característica de la gama más alta, será poco a poco un estándar en gama baja y media, y es que firmas como MediaTek preparan hasta seis procesadores para lograr este propósito.

Aparte de MediaTek, Qualcomm también trabaja en su plataforma de gama media con módem 5G. Dicha plataforma, según rumores, se incluirá en el anteriormente mencionado Nokia 8.2, terminal que será presentado en Mobile World Congress de 2020.

Snapdragon 735, módem 5G y tres versiones

5G

Del Nokia 8.2 se llevan rumoreando características desde hace unos meses, y los nuevos rumores especifican tanto su procesador como sus versiones de almacenamiento y memoria RAM. El procesador, del que ya se hablaba sería de la gama 700, verá el Snapdragon 735, según los rumores.

Ya hablamos de este procesador en el mes de abril, comentando que dejaba a la vista un módem 5G, siendo así una de las plataformas de Qualcomm destinadas a democratizar el 5G en gama media. Aparte del 5G, el 735 es un procesador que presume de estar fabricado en un proceso de 7 nanómetros, y que se sitúa un paso por delante de los Snapdragon 730 y Snapdragon 730G.

En lo que respecta a las configuraciones de memoria de este Nokia 8.2, se rumorean tres versiones. La primera, partiría de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, la segunda, de 6 + 128 GB y la última de 8 + 256 GB, una configuración más digna de un gama alta que de un terminal de gama media. Sobre el precio no hay nada asegurado, pero se estima que costará unos 500 dólares.

Recordar que del Nokia 8.2 también se rumoreaba que será el primer móvil de Nokia con cámara periscópica para evitar el notch, amén de una cámara principal de 64 megapíxeles (que iría acompañada de otros tres sensores) y una cámara selfie pop-up de 32 megapíxeles.

Vía | Nokiapoweruser

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir