Publicidad

Nokia C2: el móvil sencillo con Android Go regresa con conectividad 4G

Nokia C2: el móvil sencillo con Android Go regresa con conectividad 4G
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los más viejos del lugar recordarán que los Nokia C como los feature phones de hace una década, pero la serie resucitaba unos meses en la forma de móviles Android Go como el nuevo Nokia C1. La segunda iteración llega ahora de la mano del Nokia C2, el nuevo móvil Android Go básico.

Por fuera el Nokia C2 no se diferencia demasiado del Nokia C1, aunque dentro ha habido algunos cambios y mejoras para un terminal que sigue con lo justo, pero que ahora incluye conectividad 4G/LTE. Todo esto con una batería más grande, de 2800 mAh, que es extraíble.

Ficha técnica del Nokia C2

Nokia C2

Pantalla

IPS LCD 5,7"
HD+

Dimensiones y peso

154,8 x 75,59 x 8,85 mm
161 g.

Procesador

Unisoc de cuatro núcleos a 1,4 GHz

RAM

1 GB

Almacenamiento

16 GB
MicroSD hasta 64 GB

Cámara frontal

5 MP

Cámara trasera

5 MP f/2.2

Batería

2.800 mAh extraíble

Sistema operativo

Android 9 Pie (Go Edition)

Conectividad

Dual SIM 4G
Wi-Fi 4
Bluetooth 4.2
MicroUSB
Minijack

Otros

Botón para Google Assistant
Radio FM

Precio

Por determinar

El nuevo móvil sencillo de Nokia

Nokiac2back

Apenas tres meses después de que Nokia nos presentara al Nokia C1, ya tenemos al segundo integrante de la serie más básica de la nueva Nokia. Se trata de su último terminal Android Go (basado en Android Pie). La potencia es, por tanto, limitada: procesador UniSoc de cuatro núcleos a 1,4 GHz y 1 GB de RAM. Es, al menos, un poquito más rápido que el Nokia C1, cuyo procesador era hasta a 1,3 GHz.

El Nokia C2 cuenta con una pantalla LCD de 5,7 pulgadas con resolución HD+. No hay notch, perforación, ni nada que se le parezca, sino que se incluye un marco generoso de toda la vida, suficientemente grande para incluir la marca del terminal.

Nokiac2front

Las cámaras vienen respresentadas por sendas lentes de 5 megapíxeles, tanto delante como detrás. No hay ningún lector de huellas en este terminal, de modo que quedas limitado al reconocimiento facial 2D o al PIN de toda la vida.

En cuanto a la batería, el Nokia C2 sube ligeramente la apuesta con respecto al C1, llegando a los 2.800 mAh de capacidad que no se cargan demasiado rápido (carga 5V1A), pero que al menos es extraíble, algo que es casi imposible de encontrar estos días.

Versiones y precios del Nokia C2

Nokiac2colores

Nokia ha anunciado los Nokia C2, aunque no ha dado detalles sobre su precio o disponibilidad. Quizá los conozcamos en el evento de Nokia programado para el próximo 19 de marzo, en cuyo caso actualizaremos esta entrada. Por el momento lo que sabemos es que en principio habrá una versión única de 1 GB + 16 GB y que estará disponible en azul y en negro.

Más información | Nokia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios