Compartir
Publicidad

Nokia Ngage recibe una actualización a Android y se convierte en una consola portátil excepcional (inocentada)

Nokia Ngage recibe una actualización a Android y se convierte en una consola portátil excepcional (inocentada)
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A lo largo de la última semana, ha habido un temrinal que, contra todo pronósitco, se ha ido actualizando sin ningún tipo de aviso. Se trata de la Nokia Ngage, uno de los primeros híbridos de consola y teléfono móvil que se comercializaron, que se ha actualizado a Android 5.0 Lollipop, estrenando este sistema operativo.

Para los que no conozcan este dispositivo, su mayor cualidad es que venía con una cruceta que en combinación con el pad numérico nos ofrecía la posibilidad de jugar a diversos juegos como si de una consola portátil se tratase. Esto se ve potenciada con la nueva funcionalidad que han incluido, la NGage Cloud, que nos permitirá jugar a casi cualquier juego.

Este programa ofrecerá un servicio en la nube para apoyar a la consola a ejecutar la práctica totalidad de juegos para Android. Nosotros mismos hemos probado con juegos como Angry Birds o Rayman Fiesta Run y se controlan perfectamente sin ningún tipo de retraso.

Nokia Ngage X

Salvando que su pantalla no es la mejor, todos los juegos de Google Play tienen algún tipo de adaptación para funcionar sin problemas. Esto es fruto de un trabajo de investigación que a la compañía le ha costado varios millones y meses de desarrollo, pero que se apunta como el futuro de los juegos.

El primer paso a recuperar esta línea

El mayor problema que sufrió este experimento de Nokia fue las nefastas ventas, pues en esos momentos no se había tomado el móvil como un buen dispositivo para jugar. Ahora, con la tecnología y el mercado actual, este tipo de dispositivo híbrido puede tener una oportunidad para ser el foco de una Nokia que quiere abrazar a Android con todas sus fuerzas.

En recientes declaraciones de Rajeev Suri, el CEO actual de Nokia, esto es una prueba de campo para tantear sus dos línea de producto. Por un lado vender la tecnología NGage Cloud para que no haya que renovar un móvil para acceder a los nuevos más novedosos del mercado.

La segunda posibilidad es ver si esta linea NGage funciona bien ahora. El objetivo ahora mismo es recopilar los datos de uso y si consiguen que se usen para jugar varias veces al día a lo largo de los próximos meses pasarán a la producción de la NGage X, con componentes actualizados y que además se entregará de forma gratuita a los que den muestras de tener una NGage original.

Actualización: Como muchos sospechábais en los comentarios, este post llegaba el 28 de diciembre por alguna razón. ¡Feliz día de los inocentes!

En Xataka Android | Nokia N1, lanzado oficialmente en China el próximo 7 de enero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio