Compartir
Publicidad

Nokia X: el primer móvil con notch de la marca se deja ver en imágenes reales

Nokia X: el primer móvil con notch de la marca se deja ver en imágenes reales
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de esta semana os hablamos del Nokia X6, un nuevo móvil del fabricante finlandés ahora en manos de HMD Global. Los rumores apuntaban a un dispositivo con pantalla 19:9 y cámara Carl Zeiss. Hoy, en un evento en China, se ha mostrado a algunos usuarios y se han filtrado imágenes reales del dispositivo.

Las imágenes muestran diversas informaciones. Por un lado que este Nokia X6 del que se hablaba quizás acabe denominándose simplemente Nokia X, tal y como puede verse en los carteles promocionales. Por otro, se confirma su pantalla de 5,8 pulgadas con resolución FullHD+ en un formato 19:9, lo que suele ser indicativo de la presencia de una muesca en la pantalla. Un 'notch' que puede apreciarse perfectamente en las imágenes.

Nokia X / Nokia X6, características filtradas

Nokia X6

Este nuevo Nokia X (TA-1099) representa un cambio de diseño importante en la gama del fabricante finlandés. Aunque todavía hay bastantes incógnitas. Vamos a repasar lo que sabemos porque quizás estamos mezclando diversas dispositivos.

Por un lado tenemos las imágenes filtradas de hoy, que muestran un dispositivo con pantalla de 5,8" FullHD+ con 'notch' incorporado. En la parte trasera tenemos doble cámara pero no incluye óptica ZEISS, lo que indicaría que se trata de un gama media. De hecho, se rumorea que en su interior tendríamos un procesador Snapdragon 636 junto a versiones de 4 y 6GB de memoria RAM.

Nokia X

Pantalla

5,8" 19:9 FullHD+

Procesador

Snapdragon 636

RAM

4 / 6GB

Almacenamiento

64 GB

Cámaras

Trasera: 16+5MP

Otros

Lector de huellas trasero

Por otro lado tenemos imágenes promocionales vistas durante esta misma presentación en la que se anuncia un Nokia X. Se entendería que este Nokia X6 y Nokia X son el mismo, pero podría darse el caso que uno de ellos fuera el gama media y el otro un móvil con diseño parecido y 'notch', pero especificaciones de gama más alta y esta vez sí óptica Zeiss. El precio del gama media se situaría entre 1599 y 1799 yuanes, aproximadamente unos 220 euros al cambio.

16 de mayo, previsible fecha de presentación

Nokia X

En el propio móvil se puede ver como se ha añadido una imagen promocional del cartel de presentación que apunta al 16 de mayo. Se puede ver perfectamente una X, que representaría esta nueva gama de dispositivos.

Estaremos atentos para discernir qué prepara Nokia con esta nueva gama de móviles con 'notch' en la pantalla y unas especificaciones que entendemos dependerán del número que lleven, algo similar a como están realizando hasta ahora.

Via | NokiaMob
En Xataka Android | ¿Es la nueva Nokia el fabricante soñado por los usuarios Android?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio