Compartir
Publicidad

El Nokia X6 con pantalla 19:9 y lentes Carl Zeiss se apunta a un posible evento el 27 de abril

El Nokia X6 con pantalla 19:9 y lentes Carl Zeiss se apunta a un posible evento el 27 de abril
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos ya varios meses recibiendo rumores y filtraciones sobre un nuevo teléfono de Nokia que, hasta ahora, situábamos por encima del futuro Nokia 9 en cuanto a potencia. Lo conocíamos como Nokia X y se relacionó con una cámara avanzada con hasta cinco lentes en base a una patente del fabricante finlandés, y a un esquema filtrado.

La nueva información que llega sobre el teléfono desvela varios datos fundamentales sobre el mismo. El principal, que se llamará Nokia X6 en lugar de Nokia X. Otros datos adicionales revelan una gama media sin marcos, con pantalla extralarga y alguna otra característica. Pero no tardaremos en conocerlo por completo pues se presentaría este mismo viernes, el 27 de abril.

Pantalla 19:9, lentes Zeiss y dos variantes en potencia y precio

Una semana cargada de eventos, por lo que parece. Ayer tuvimos a Meizu con sus Meizu 15, 15 Plus y M15, mañana tenemos cita con Xiaomi para conocer el nuevo Xiaomi Mi 6X y cerraremos estos cinco días laborables con Nokia. El nuevo Nokia X6 vería la luz este viernes y no se parecería al antiguo Nokia X6, pero sí llegaría para inaugurar una nueva familia en la nueva Nokia. Los Nokia X.

Snapdragon 636 y Helio P60 para ambos modelos, con 6GB y 4GB de RAM, pantalla 19:9 y cámara doble trasera con lentes Zeiss. El Nokia X6 pinta bien desde antes de lanzarse.

Según parece, el futuro Nokia X6 contaría con una pantalla de 5,8 pulgadas con aspecto 19:9, lo que invita a pensar que tendrá algún tipo de recorte en la pantalla o 'notch' para alcanzar semejante diagonal. Nada se sabe sobre la resolución de la misma, pero tratándose de un teléfono de gama media podemos esperar que no supere el FullHD+.

El cerebro del futuro Nokia X6 debe ser el Snapdragon 636, el chip elegido para llegar acompañado por 6GB de RAM. Habrá, parece ser, otro modelo con menos potencia que tendrá un Helio P60 al frente y únicamente 4GB de RAM. Para ambos se esperan dos precios diferentes y ya hay apuestas sobre cuáles serán en base a filtraciones previas. 235€ y 210€ al cambio, aunque los precios podrían cambiar una vez el teléfono vaya pisando distintos mercados.

También hay info sobre las cámaras, pues en la espalda tendríamos una pareja de sensores y las lentes estarán firmadas por Carl Zeiss. Como decíamos, el nuevo modelo con marcos reducidos de Nokia debería ver la luz el próximo viernes 27 de abril, aquí estaremos para trasladaros toda la información de la forma más completa y veloz posible.

Vía | GSMArena
En Xataka Móvil | Nokia 1 con Android Go: se puede tener lo último de Android por menos de 90 euros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio