Nokia XR20: un gama media a prueba de golpes, con 5G y lentes ZEISS

Nokia XR20: un gama media a prueba de golpes, con 5G y lentes ZEISS
1 comentario

Nokia acaba de presentar sus nuevas familias de terminales, entre ellas la X, con el XR20 como primer modelo. Se trata de un dispositivo de gama media ultra-resistente, pensado para soportar arañazos, golpes y caídas.

Vamos a contarte las especificaciones y características técnicas de este modelo, una propuesta que no renuncia al hardware solvente, ya que pretende ser un dispositivo para todo el mundo. Veamos qué ofrece.

Ficha técnica del Nokia XR20

NOKIA XR20

PANTALLA

6,67 pulgadas
Full HD+
IPS

DIMENSIONES Y PESO

No disponible

PROCESADOR

Qualcomm Snapdragon 480

MEMORIA RAM

4 o 6 GB

MEMORIA INTERNA

64 o 128 GB ampliables mediante tarjetas microSD hasta 512 GB

CÁMARA TRASERA

48 MP
13 MP UGA
Lentes ZEISS

CÁMARA DELANTERA

8 MP

SOFTWARE

Android 11

BATERÍA

4.630mAh

OTROS

Botón para Google Assistant
Botón superior programable
Lector lateral
Altavoces estéreo

PRECIO

Desde 499 euros

Un móvil resistente para todos los públicos

Nokia Xr20 02

Hablar de móviles resistentes suele ser hablar de rugerizados con diseños no muy agradables. En el caso de Nokia, han querido hacer un móvil resistente, pero con un diseño más tradicional. Es un dispositivo con una parte trasera bastante gruesa, que protege al módulo de cámara ante caídas. A nivel de diseño, la sensación es la de un móvil con funda, pero integrada en el cuerpo del teléfono.

El Nokia XR20 es un dispositivo muy resistente, pero que se aleja de la tradicional estética de los móviles rugerizados

Es un teléfono con protocolo IP68 de resistencia al agua y al polvo, aparte de certificación MIL-STD 810H. Promete así soportar caídas de hasta 1,8 metros sin dañarse, una altura superior a la de cualquier bolsillo, mesa y demás. Además, promete ser resistente a altas y bajas temperaturas, por lo que es un móvil listo para todos los terrenos.

A nivel de hardware cuenta con un Snapdragon 480 de Qualcomm, un procesador 5G que, en nuestras pruebas, rinde a la altura de cualquier otro gama media. Las configuraciones de memoria son de hasta 6 + 128 GB ampliables mediante microSD y la batería de 4.630mAh, buena cifra para un panel de 6,67 pulgadas.

Este Nokia XR20 tiene muchos extras, como el botón dedicado para Google Assistant, un botón programable en su parte superior, lector de huellas lateral e incluso altavoces estéreo que prometen sonido de hasta 98 decibelios, cifra bastante alta.

Cuenta con Android 11 en su versión más limpia, prometiendo Nokia tres años de actualizaciones de sistema y cuatro años de parches de seguridad, por lo que será uno de los Android que más actualizaciones reciba del mercado.

Versiones y precio del Nokia XR20

El Nokia XR20 se ha presentado hoy de forma oficial y se podrá comprar a partir del 3 de agosto en dos colores (negro o azul) y en dos versiones:

  • Nokia XR20 4GB/64GB: 499 euros.

  • Nokia XR20 6GB/128GB: 569 euros.

Más información | Nokia

Temas
Inicio