Compartir
Publicidad
Nokia y la resurrección de la serie N: ¿cuánto hay de cierto?
Móviles Android

Nokia y la resurrección de la serie N: ¿cuánto hay de cierto?

Publicidad
Publicidad

El regreso de Nokia en 2017 es uno de los hechos más esperados en la industria móvil. Ya vimos el primer fruto de esta etapa con el Nokia 6 y el Mobile World Congress será el escenario elegido para la presentación de los próximos modelos de la marca que, esta vez sí, se espera lleguen a más regiones.

En medio de tanta expectación, hasta se ha empezado a hablar de que Nokia estaría trabajando en resucitar su emblemática serie N que nos dio equipos tan aclamados como el Nokia N95 o el Nokia N81. Sin embargo, los datos que respaldan esta teoría son bastante confusos. Hacemos un repaso de todas las filtraciones sobre el regreso de la serie N de Nokia para ver cuánto hay de cierto.

Nokia N95

Nokia fue la empresa líder del sector móvil durante muchos años, pero un cúmulo de circunstancias y malas decisiones llevaron a la empresa finlandesa, no sólo a perder su puesto de líder, si no se acabar saliendo del negocio de los móviles tras ser absorbida por Microsoft.

Pero antes de su fracaso, la de Nokia es una historia de éxito que nos dio muchos dispositivos hoy considerados casi legendarios y la serie N incluye muchos de ellos, de ahí que su rumoreado regreso esté causando tanto revuelo. ¿Habrá un segundo episodio para la serie N de Nokia?

Primera pista: Nokia registra la marca 'N Series' en China

El primer indicio de la existencia de una nueva serie N de Nokia llegaba el pasado día 8 de febrero cuando se filtró que Nokia había registrado la marca 'N Series' en la oficina de marcas en China, también conocida como Trademark office of the State Administration for Industry and Commerce o SAIC.

Nokia N series

Sobre estas líneas se puede ver una imagen que, según Gizmochina, muestra el registro realizado por Nokia Corporation, no HMD Global, la empresa que se encarga de la fabricación de los terminales de Nokia en esta nueva etapa.

Aunque muchas veces este tipo de registros dan pistas acerca de los planes de futuro de los fabricantes, no significa que por haber registrado una marca la vayan a comercializar, ni tampoco da detalles sobre cómo son los terminales en cuestión.

Además, en este caso no tenemos forma de comprobar la información ya que al pulsar en el enlace que supuestamente lleva al registro, éste no aparece, y tampoco hemos podido dar con él realizando una búsqueda en la página.

Segunda pista: aparece una imagen del posible logo de N Series y hay rumores de un N95

Poco después de la aparición del supuesto registro de la marca N Series, el medio chino MyDrivers publicaba más información sobre esta misteriosa gama de terminales, y lo hicieron apoyándose en una imagen que estaría mostrando el logotipo de N-Series.

Logotipo Nokia N Series

La fotografía en cuestión muestra una pequeña fracción de un logotipo dominado por una letra N y el texto 'NSERIES' justo debajo, pero ni rastro de la marca Nokia o HMD. Además, el texto que acompaña la imagen no era precisamente concluyente: "It is said that this is a symbol of the N series after the restart", que podríamos traducir por "Se dice que este es el logotipo de la nueva serie N".

Junto con esta imagen de dudosa procedencia también se filtraron varios rumores sobre la resucitada serie N. Según MyDrivers, el primer modelo en llegar se llamaría N95, tomando prestado el nombre directamente del mítico dispositivo. Por otro lado, aseguraba que Nokia espera vender al menos 50 millones de esta serie, que por cierto se inscribiría en la gama media y contaría con procesadores Snapdragon de la serie 600.

Tercera pista: la supuesta invitación del evento

N Series

Finalmente, hoy llegaba la que sería la invitación al evento de presentación de la serie N, la cual sería presentada el próximo 22 de febrero en China. La invitación está dominada por un 5 y la letra N, además del eslogan "NSeries once more" (La serie N, otra vez), pero si nos fijamos más detenidamente sigue habiendo detalles que no encajan.

Seguimos sin ver ni rastro del logotipo de Nokia, en su lugar, en la esquina superior izquierda aparece el logo de 360 Mobiles, el fabricante chino de móviles antes conocido como Qiku. Como hemos visto, todo lo relacionado con la supuesta serie N es bastante confuso, pero este detalle se lleva el premio.

Nokia N Series rumor

Pero ahí no queda todo. Junto con esta imagen, que ha llegado de la mano de GizmoChina, también ha llegado otra foto de la supuesta invitación, donde vuelve a aparecer el logo de 360 Mobiles, y una imagen de un Nokia N81 que en teoría vendría dentro de la invitación.

En el blog SmartPrix también han publicado imágenes que muestran lo que parece ser una caja con la invitación en la parte exterior y el mencionado Nokia N81 en la interior y, de nuevo, sigue sin aparecer el logo de Nokia por ningún sitio, eso por no comentar que la foto es claramente un render. ¿Ya estás confundido? Nosotros sí, y mucho.

Nokia N81

Cabe posibilidad de que se trate de algún tipo de colaboración con 360 Mobiles, pero no hemos podido evitar ser escépticos: ¿y si en realidad estamos ante un dispositivo que nada tiene que ver con Nokia?

Esto no es un Nokia

Parece que así será y que el protagonista de la presentación sería el N5 de 360 Mobiles que recibió el visto bueno de TENAA hace unos días, dejando a su paso imágenes de su diseño y principales especificaciones técnicas.

N5

Entre las características del terminal encontramos una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD, un procesador Snapdragon 653 acompañado de 6 GB de RAM y 32 GB de capacidad interna ampliables por MicroSD, todo bajo el control de Android 6.0 Marshmallow.

Todo indica que este será el equipo que se presente en el anunciado evento para el próximo 22 de febrero y si algo nos queda claro es que, como evidencia el logotipo de la parte trasera, el terminal de las fotos no tiene nada de Nokia.

Volviendo a la pregunta con la que iniciábamos este texto, lo único cierto es que la información en la que se basa esta teoría está muy lejos de ser considerada fiable, por lo que no esperamos que se produzca la rumoreada resurrección de la serie N de Nokia.

Lo que sí sabemos es que Nokia estará en el Mobile World Congress y el domingo 26 de febrero a las 16:30 celebrarán un evento en el que esperamos conocer todas las novedades. Si hay nuevos móviles marca Nokia, los veremos en Barcelona el día 26.

En Xataka Móvil | Confirmado: Nokia presentará nuevos smartphones en el MWC, el 26 de febrero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio