El Nothing Phone (1) ya tiene fecha oficial de presentación: en menos de un mes tendremos nuevo móvil con sabor español

El Nothing Phone (1) ya tiene fecha oficial de presentación: en menos de un mes tendremos nuevo móvil con sabor español
2 comentarios

El CEO de OnePlus abandonó la compañía con la intención de crear una nueva empresa, Nothing junto a David Sanmartín (co-fundador y responsable de Europa de Sur y Este, que inicialmente lanzó unos auriculares inalámbricos que han ganado bastante fama entre los usuarios. Sólo restaba conocer cuál sería su siguiente producto y se anunció un nuevo teléfono, el Nothing Phone (1). Desde entonces hemos esperado saber en qué momento se presentaría al mundo de forma oficial y ya lo sabemos.

El fabricante oriental fundado por Carl Pei avisó de que el Nothing Phone (1) apraecería en el mercado en algún momento del verano pero ya tenemos al fin una fecha concreta. La marca ha anunciado un evento para el próximo 12 de julio, poco más de un mes a partir de hoy, y en él asistiremos a la llegada de su primer teléfono móvil.

El Nothing Phone (1) se presentará el 12 de julio

Nothing
Las primeras imágenes oficiales de Nothing OS

Aunque el teléfono aún no se ha presentado, la marca sí que anticipó un par de características en el momento en que se hizo oficial su nombre. La primera de ellas es que el Nothing Phone (1) contaría con una capa de personalización propia para recubrir Android, su sistema operativo. Dicha capa iba a recibir el nombre de Nothing OS y todo apunta a que tendrá un diseño muy característico.

Ese mismo diseño ha podido verse ya, por ejemplo, a través de un launcher publicado en Google Play por la marca y que con cada actualización va haciéndose compatible con más y más modelos. El Nothing Launcher es una buena forma de saber qué es lo que Nothing prepara para cuando llegue finalmente su teléfono.

La otra característica adelantada de forma oficial tiene que ver con su mantenimiento y es que Nothing anticipó tres años de actualizaciones y cuatro años de parches de seguridad para su teléfono, equiparándose a otras marcas Android de primer nivel del mercado. Pero no sólo eso ya que el Nothing Phone (1) equipará un procesador de primera línea de Qualcomm. Ya veremos si el Snapdragon 8 Gen 1 o el Snapdragon 8+ Gen 1.

Así pues, ya puedes apuntar la fecha de presentación del Nothing Phone (1) en tu calendario geek. Será el próximo 12 de julio y, cómo no, podrá verse en directo a través del canal de Youtube de la marca. Te mantendremos informado de todo lo que acontezca en torno al teléfono de aquí a su día de lanzamiento. Stay tuned.

Temas
Inicio