Compartir
Publicidad

Nubia Z18 Mini: un gama media con inteligencia artificial, 6GB de RAM y cámara doble de 24 megapíxeles

Nubia Z18 Mini: un gama media con inteligencia artificial, 6GB de RAM y cámara doble de 24 megapíxeles
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nubia nos presentó a mediados de octubre del año pasado los Nubia Z17S y Nubia Z17 MiniS, una renovación de su buque insignia y su gama media más popular. Ahora ya estamos en pleno 2018 y el fabricante chino empieza a mover ficha. Hoy se ha presentado en China el nuevo Nubia Z18 Mini, su apuesta para la gama media premium y un anticipo de lo que se espera para su gama alta, el Nubia Z18 que todavía no tiene fecha de presentación.

El Nubia Z18 Mini pasa de las 5,2" del modelo anterior a 5,7 pulgadas en formato 18:9. El procesador se renueva con el Snapdragon 660 y capacidades de inteligencia artificial, tenemos una cámara doble de 24 megapíxeles en la parte trasera y todo en un diseño con cubierta de cristal bastante compacto. Vamos a verlo en detalle.

Ficha técnica del Nubia Z18 Mini

Nubia Z18 Mini

Pantalla

5,7" FullHD+
18:9, 2.5D

Procesador

Snapdragon 660

RAM

6GB

Almacenamiento

64 / 128 GB

Batería

3.450 mAh

Cámaras

Trasera: 24+5MP, f/1.7, PDAF, flash dualLED
Frontal: 8MP, f/2.0, 80º

Software

Android 8.1 Oreo
Nubia UI

Dimensiones y peso

148 x 70,6 x 7,6 mm
153 gramos

Otros

Lector de huellas, USB tipo C, jack 3.5mm, auriculares, dualSIM

Pantalla más grande y diseño de cristal

Nubia Z18 Mini 4

Nubia ya había dado el salto a las pantallas 18:9 en su gama alta, pero no así en el modelo mini. Con el Nubia Z18 Mini tenemos un móvil con pantalla de 5,7 pulgadas y resolución FullHD+. Los bordes superior e inferior son bastante reducidos y tenemos un móvil con una altura que baja de los 150 mm y peso que no se excede de los 150 gramos.

Tenemos disponibles varios colores y todos ellos ofrecen un efecto muy llamativo gracias a esa cubierta de cristal acrílica que hemos visto ya en múltiples dispositivos. El lector de huellas se encuentra en la parte de atrás, donde también encontramos la cámara doble trasera bordeada con esa franja roja distintiva de la marca. Como detalle, los bordes son metálicos, está protegido por Gorilla Glass y se añade un botón dedicado para la voz.

En su interior tenemos un procesador Snapdragon 660 que junto al 'NeoSmart AI' de la propia Nubia permitirá aplicar los beneficios de la inteligencia artificial a la cámara y la batería del dispositivo. Acompañando tenemos 6GB de memoria RAM y en el almacenamiento partimos de 64GB con otro modelo de 128GB.

La batería es otro de sus puntos fuertes ya que tenemos unos generosos 3.450 mAh con carga rápida. Una cantidad bastante elevada para una pantalla de 5,7 pulgadas y que además no penaliza ni el grosor ni el peso.

Reconocimiento facial y cámara doble trasera

Nubia Z18 Mini 6

Para el apartado fotográfico contaremos con una cámara doble trasera de 24 megapíxeles y apertura f/1.7, enfoque híbrido PDAF + CAF que permite hacer fotos en 0,1 segundos y una cámara secundaria de cinco megapíxeles para realizar el popular efecto bokeh.

En el frontal encontramos una lente de ocho megapíxeles y apertura f/2.0 con un angular de ochenta grados. Esta cámara también nos servirá para realizar el desbloqueo facial que reconoce hasta 106 puntos.

Android 8.1 Oreo es la versión de software que encontramos que en China vendrá junto a su capa de personalización Nubia UI, pero que en el resto del mundo apostarán por Android puro tal y como nos comentó Ni Fei, Director General y Vicepresidente Senior de Nubia.

Versiones y precio del Nubia Z18 Mini

Nubia Z18 Mini 7

El Nubia Z18 Mini estará disponible en China desde el 19 de abril pero ya se puede encontrar en su página web oficial a un precio de 1799 Yuan, unos 231 euros. La versión de 128GB tiene un precio de 2099 Yuan, unos 269 euros.

Precios increíbles al cambio pero debemos recordar que el Z17 Mini llegó por 369 euros a España, algo que nos encaja más teniendo en cuenta sus características. Está disponible en colores negro, blanco, azul, rosado y violeta, estando este último color únicamente reservado para una versión especial 'Provence Edition' por 2199 Yuan.

Más información | Nubia
En Xataka Android | Nubia Z17mini, análisis: una doble cámara muy convincente en un gama media que nos suena

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos